Carta de amor triste; porque todavía puedes sentir amor

Laura Sánchez, Filóloga

A lo largo de la vida nos encontramos con momentos de bajón, nos sentimos tristes por algún motivo concreto, o incluso sin motivo. Sin llegar a sufrir una depresión, los momentos de tristeza son frecuentes y tenemos que aprender a convivir con ellos. Queremos darle un toque de normalidad al desánimo, aunque por supuesto intentaremos que dure lo menos posible.

Y para ayudarnos a liberar ese sentimiento de tristeza, de desilusión y de nostalgia, podemos probar a escribir una carta de amor triste. Porque que estemos tristes no nos impide seguir amando. Además si escribimos esta carta de amor estaremos disipando las dudas que nuestra pareja pueda tener.

Ejemplo de carta de amor triste

Mi amor,

Creo que te debo una explicación y por eso te escribo esta carta de amor. Aunque la verdad es que no tengo ninguna explicación para mi estado de ánimo de las últimas semanas. Me siento triste, estoy desanimada y parece que me he quedado sin ilusiones. Pero no es por ti, amor.

Resulta que te sigo queriendo, tanto o más que antes. Porque veo tu preocupación y tus intentos por hacerme sonreír. No te imaginas cuánto valoro tu actitud optimista y resolutiva. Porque es cierto que en estos momentos de tristeza eres tú el encargado de llevar las riendas de nuestra relación.

No quiero que dudes ni por un segundo que te quiero, que quiero salir adelante y recuperar la alegría. Pero de verdad que no encuentro el motivo de esta desilusión. Y temo que acabe afectando a nuestro amor, por eso te escribo esta carta. Para que tengas paciencia, pero no dudas.

Supongo que en algún momento encontraré el motivo de mi tristeza y será entonces cuando pueda dejar atrás los sentimientos tan negativos que me invaden. Y quiero que sepas que cuando vuelva a estar feliz, cuando vuelva a sonreír y a ilusionarme, recordaré que fuiste tú el que no permitiste que la nostalgia me venciera.

Un momento más, amor.

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor triste; porque todavía puedes sentir amor, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: