Cartas de amor; vuelta al romanticismo

Inspiración y consejos para escribir la mejor carta de amor que puedas imaginar

Laura Sánchez, Filóloga

A algunas les parece cursi, demasiado romántico o hasta empalagoso. Pero hacer una declaración de amor por escrito es uno de los ejercicios más saludables para nuestro equilibrio emocional.

Porque hay veces que los sentimientos se nos quedan atragantados en nuestro interior y, para que no se vuelvan dañinos, lo mejor es sacarlos al exterior. Qué mejor manera de liberarnos que en forma de una carta de amor.

Por qué escribir una carta de amor

Desde Diario Femenino queremos retomar la vieja costumbre de escribir cartas de amor. Y los motivos son muchos y variados. No se trata sólo de liberarnos por medio de la declaración de nuestras emociones, no se trata sólo de expresar sentimientos para aclararnos, sino también de fomentar el amor en sus múltiples variantes.

El caso es darle visibilidad a ese sentimiento que a veces dejamos escondido en los recovecos de nuestro corazón. Amor junto a pasión, pero también junto a ternura para hacer cartas de amor a una madre, o a una hija o a una hermana; y amor junto a complicidad para hacer una carta de amor a la mejor amiga.

Porque el amor nunca pasa de moda y tampoco su manifestación escrita. Aunque nuestras cartas de amor pueden adecuarse a los tiempos y a las nuevas tecnologías. Podemos escribir nuestra carta de amor en papel y adornarla con los motivos más románticos y tradicionales, pero también podemos plasmar nuestros sentimientos en un email que despierte la pasión de tu pareja o hasta en Whatsapp encadenados hasta que se conviertan en toda una declaración de amor.

Destinatarios de las cartas de amor

Vamos a enseñarte a escribir cartas de amor y te vamos a mostrar ejemplos de las declaraciones de amor más sinceras para que te sirvan en todas las situaciones. Vamos a escribir por ti cartas de amor a tu novio, a tu amor platónico, a tu amor de la infancia, a tu amor imposible, a tu famoso preferido o a tu amante. Y las vamos a hacer a la manera clásica o más original, en tono romántico, pero también divertido y hasta picante.

Además, tenemos cartas de amor diferentes que irán dirigidas a tu ex novio, a ese amor tóxico o a tu amor prohibido y te escribiremos las cartas más adecuadas para poner fin a una relación, para pedir perdón o para pedir explicaciones, para hacerle reír, para enamorarle y hasta para reconquistar su amor.

Aquí encontrarás todos los recursos para que tu declaración de amor (o desamor) sea la más original y la más impactante; una carta de amor que el destinatario nunca pueda olvidar porque tus sentimientos han de dejar huella. Nada mejor que una carta de amor para que a tus palabras no se las lleve el viento, sino que queden grabadas para siempre en el corazón.

Cómo hacer una carta de amor clásica

Cómo hacer una carta de amor divertida

Cómo hacer una carta de amor de broma

Cómo hacer una carta de amor romántica

Cómo escribir una carta de amor tierna; descubre el efecto de las palabras suaves

Carta de amor impactante: cómo dar una noticia importante por escrito

Cómo escribir una carta de amor cursi

Carta de amor dramática: cuando la intensidad del amor duele tanto

Ideas para hacer una carta de amor original

Cartas de amor graciosas: porque hay que reírse del amor

Cómo hacer una declaración de amor con una carta anónima

Cómo escribir una carta de amor en verso

Puedes leer más artículos similares a Cartas de amor; vuelta al romanticismo, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: