Cómo escribir una carta de amor para hacer llorar

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas veces no somos capaces de expresar con palabras la intensidad de nuestras emociones. Puede que tengas la necesidad de demostrarle tu amor a tu novio de forma que se conmueva como nunca, puede que tengas tanto que agradecerle a un amigo o a tu madre que se te salten las lágrimas al pensarlo o puede que tengas tanta desilusión en tu corazón que quieres traspasarle tu tristeza a ese ex novio.

Sea como sea, nosotras estamos atentas a cualquier necesidad y preparamos las mejores cartas de amor para las más diversas situaciones. Así que hemos preparado unos consejos para que, sea cual sea tu situación, escribas una carta para conmover, para hacer llorar.

Cartas que llegan al corazón

Llorar no siempre es malo; a veces lloramos de pena, de rabia o de impotencia, pero también podemos llorar de felicidad, de emoción y hasta de risa. Así que no tengas miedo si la intención que tienes en tu carta es la de hacer llorar, porque puede que el destinatario de tu carta acabe agradeciéndotelo.

Pero escribir una carta para emocionar, una carta que llegue al corazón y que arranque las lágrimas del lector no es fácil. La honestidad y la sinceridad en la exposición de los sentimientos es lo más importante a la hora de escribir esta carta para hacer llorar, así que tienes que estar muy segura de tus sentimientos, de tus palabras y ser muy valiente para desnudar tu alma por completo.

También tienes que tener muy claro qué es lo que quieres comunicar en tu carta. No es lo mismo declarar tu amor de una forma tan emotiva que tu chico llore de emoción, hacerle llegar la proposición de matrimonio más impactante que se pudiera imaginar o expresar por escrito todo el amor y el agradecimiento que sientes por tu madre o por tu mejor amiga.

Cartas para hacer llorar

Pero para que una carta cumpla su objetivo de emocionar al destinatario tus sentimientos tienen que ser no sólo sinceros, sino también fuertes y hasta desgarrados. Un desgarro que puede ser positivo y feliz, sí, pero que desafortunadamente suele ser producto de la rabia, la decepción o la traición.

Así que si has pasado por una ruptura amorosa complicada, si tu chico te ha traicionado o si has estado mucho tiempo sufriendo las consecuencias de un amor equivocado, también puedes liberarte en una carta que haga llorar de tristeza a esa persona. Una carta en la que dibujes con palabras verdaderas el tipo de persona que es, tan bien escogidas que no sea capaz de escapar a la verdad.

Probablemente no necesites fuentes de inspiración para escribir esta carta de amor para hacer llorar, porque tus emociones surgirán en cuanto revivas los malos momentos pasados con esa persona. Así que deja actuar a tus recuerdos y libérate de ellos de una vez por todas enviando esa carta para que llore tanto como has llorado tú.

Puedes leer más artículos similares a Cómo escribir una carta de amor para hacer llorar, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: