Cómo hacer una carta de amor divertida

Laura Sánchez, Filóloga

A veces tenemos una idea equivocada del amor como un sentimiento muy profundo, pero al que solemos alejar de la diversión y la broma. Nada más lejos de la realidad, porque ya sabemos que la risa es una de las mejores medicinas, así que no pasa nada por dejar de tomarnos tan “en serio” el amor.

Lo cierto es que estamos muy acostumbradas a cierta gravedad en los poemas y canciones de amor y las declaraciones de amor más intensas suelen ir acompañadas de un tono serio y hasta melancólico. Pero nosotras reivindicamos la diversión en todos los ámbitos de la vida, así que nos hemos decidido a escribir cartas de amor divertidas.

Destinatarios de una carta de amor divertida

Pero como no queremos ser demasiado revolucionarias o acabar con un malentendido entre la pareja, nuestra carta de amor divertida no está destinada a nuestro novio; a él le escribiremos cartas de amor llenas de romanticismo a la manera tradicional. Hemos buscado otros destinatarios para las cartas de amor divertidas, porque nos gusta repartir amor en grandes cantidades.

El destinatario ideal de una carta de amor divertida es una persona cercana a la que quieres que está pasando por un momento de desamor. Tu mejor amiga que está triste porque está deseando enamorarse de nuevo y no encuentra a su hombre ideal es la persona que más te agradecerá una declaración de amor divertida, especialmente si va acompañada de unas copas y unas risas.

¿Qué te parece una gincana con mensajes de amor por toda la casa y divertidas pruebas hasta que tu mejor amiga encuentre la carta de amor divertida en la que le declares tu amor incondicional? Seguro que con eso consigues levantarle el ánimo. Y al igual que con tu mejor amiga, puedes hacerlo con tu amigo, tu compañero de trabajo o con cualquier persona cercana que esté atravesando un periodo de escepticismo amoroso.

Detalles de una carta de amor divertida

Si para cualquier carta de amor son muy importantes los detalles, para una carta de amor divertida, se convierten en los auténticos protagonistas. De la misma manera, la forma de entregarla tampoco tiene por qué ser la habitual, sino que puedes esconderla entre la colada, camuflada en una servilleta o incluso meterla en una botella y que la encuentre en la bañera.

Se trata de relativizar un tanto el amor, no de quitarle la importancia que tiene como poderoso motor de nuestras vidas, sino descubrir que hay muchas formas de demostrar y de recibir amor y que no todas tienen que cargar con un toque sombrío y melancólico. Al fin y al cabo, el amor entre amigos es uno de los amores más duraderos, pero también necesita sus cuidados.

Una carta de amor divertida puede resultar pesada si la escribimos a la manera habitual. Es muy difícil escribir cuatro o cinco párrafos seguidos demostrando nuestro amor en tono de broma. Así que lo mejor va a ser alternar el ingenio con otro tipo de frases reconfortantes. Y como fuente de inspiración para una carta de amor divertida, no hay nada mejor que todos esos carteles que circulan en las redes sociales.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer una carta de amor divertida, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: