Cómo hacer una carta de amor romántica

Laura Sánchez, Filóloga

Que la intensidad de nuestro amor es algo que va disminuyendo con el tiempo lo sabemos todas. Cuando nos enamoramos nos convertimos auténticas bombas sentimentales, todo nos parece hermoso y apreciamos la belleza de las cosas en cada rincón. Pero todo eso se va apagando con la rutina.

Además, las diferentes formas de amar y el ritmo de vida actual hacen que mucha gente considere el romanticismo una pérdida de tiempo, prefiriendo un amor más práctico y hasta útil. Pero esa degradación del romanticismo nunca nos ha parecido bien, así que estamos dispuestas a recuperarlo escribiendo las mejores cartas de amor románticas.

Cómo inspirarte para una carta de amor romántica

Aunque no seas la reina del romanticismo, seguro que llevas dentro de ti unos gramos de esa romántica capaz de emocionarte con unas flores, con unos susurros a la luz de la luna o con unas caricias frente al mar. Introducir un toque romántico en tu relación no puede perjudicarte, sino que puede hacer que tu chico se sienta más valorado y amado.

Así que prepárate para escribirle a tu novio una carta de amor romántica tan emotiva que no le quede más remedio que continuar con esa fiebre de amor. Y si quieres buscar la mejor inspiración para que te salgan unas líneas que estremezcan al leerlas, nada mejor que recurrir a nuestros “profesionales del amor”. Toma nota de unos pocos nombres que te enseñarán a plasmar tu amor en palabras.

Uno de los mejores poetas del amor fue Gustavo Adolfo Bécquer, que con las expresiones más tradicionales como “amor eterno” o “llama del amor” conseguía encender cualquier corazón. A Pablo Neruda le gustaba más utilizar palabras como “cielo” o “estrellas” y darles un toque melancólico, pero si realmente quieres impactar en el corazón de tu amado, puedes recurrir a Mario Benedetti.

Detalles de una carta de amor romántica

Evidentemente, todas esas fuentes de inspiración debes combinarlas con tu propia creatividad que, aunque pienses que está dormida, no es así. Si tus sentimientos son verdaderos e intensos sólo tienes que centrarte en ellos, desaparecer un momento del mundo y plasmar tus emociones en un papel.

Pero para que una carta de amor romántica haga su efecto tienes que cuidar mucho cada detalle, el papel, el sobre y hasta la tinta del bolígrafo con el que la escribas. En la decoración de tu carta de amor romántica no pueden faltar las flores, preferentemente las rosas, aunque también puedes darle un toque bucólico con flores silvestres.

Puedes entregarle tu declaración de amor aprovechando la típica cena a la luz de las velas para dos, puedes hacerlo en un paseo vespertino por la orilla del mar, o puedes elegir la intimad de un bosque. Pero ten en cuenta que la noche, la oscuridad y la luz tenue son los mejores aliados del romanticismo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer una carta de amor romántica, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: