Frases de amor complicado para una relación difícil

María Machado, Periodista

El amor es complicado. Nunca nadie dijo que enamorarse y mantener el sentimiento fuera fácil. Hay muchos obstáculos que pueden poner en jaque cualquier relación: la distancia, enfermedades, desconfianzas, dudas... Pero cuando el amor es capaz de saltar sobre estas dificultades, sale fortalecido. Hemos recogido para ti algunas de las mejores frases de amor complicado para que te animen a luchar por una relación difícil.

Cuando todo parece amenazar al amor, es normal sentir vértigo. "Mi miedo es mi sustancia, y probablemente lo mejor de mí mismo" (Franz Kafka, escritor checo). Pero merece la pena luchar, atajando cada bache por separado y seguir adelante a pesar de las dificultades. Como decía el científico Albert Einstein: "Todo debe simplificarse lo máximo posible, pero no más".

Con lo sencillo que sería simplemente no amaros, tu corazón no puede evitar sentir el calor del enamorado. No es la primera vez que sufres por amor, por eso, te sientes idiota por casi obligarte a pasar por esta situación de nuevo. "El primer hombre en comparar las mejillas de una joven a una rosa fue obviamente un poeta, el primero en repetirlo fue posiblemente un idiota" (Salvador Dalí, artista español).

Frases románticas para un amor complicado

"Tener o no un final feliz depende de dónde decidas detener la historia" (Orson Welles, cineasta estadounidense). Cuando el amor es demasiado complicado, quizá lo más sensato es ponerle un punto final. La decisión puede parecer muy dolorosa ahora mismo, pero a largo plazo agradecerás haber dicho adiós a tiempo. Solo así conservarás un buen recuerdo de la relación. "Para que nada nos separe, que nada nos una" (Pablo Neruda, poeta chileno).

El amor verdadero va más allá de las montañas que puedan aparecer. No hay sentimiento puro que no sepa sortear los obstáculos sin salir más fuerte. Cuando estás realmente enamorado no te importa luchar. "Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio" (Julio Cortázar, escritor argentino).

Hay pocas situaciones en las que no merezca la pena luchar por amor. "Entre ella y se había situado el asiduo compañero de las almas enfermas, de los corazones heridos, de los espíritus al final de todo: el aburrimiento" (Alejandro Dumas, escritor francés). 

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor complicado para una relación difícil, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: