Frases de amor con dolor: cuando llega el desamor, el amor duele

Mensajes de desamor

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Las mejores frases de desamor para tu ex pareja

'Es tan corto el amor y es tan largo el olvido' (Pablo Neruda, poeta chileno).

Si no hubiera desamor, no existría el amor, igual que para que haya felicidad tiene que haber tristeza. Es curioso cómo una emoción que puede ser tan pura, puede llegar a hacer tanto daño. A veces, el dolor de corazón pasa de ser un sentimiento para convertirse en un dolor físico. Hemos recogido para ti algunas de las frases de amor con dolor.

Las mejores frases de desamor para tu ex pareja

'Amar duele. Es como entregarse a ser desollado y saber que en cualquier momento la otra persona podría irse llevándose tu piel' (Susan Sontag, escritora estadounidense).

El dolor siempre deja mella en aquel que lo ha sufrido. El poeta George Pellicer dijo: 'Un corazón roto nunca vuelve a palpitar de la misma forma, por mucho que nos empeñemos en demostrar lo contrario'. Esa huella tiende a desaparecer con el tiempo aunque nunca lo consigue por completo.

Y si hablamos de poetas, hay que mencionar a Joaquín Sabina. 'Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren'. A veces, es necesario aceptar que el amor se ha terminado. Puede que sea doloroso ser consciente de que aquello que te hace latir tiene que terminar. Él o ella ya no te quieren, o quizá ponerle fin a vuestra relación es lo más inteligente para ti.  En cualquier caso, olvidar ese amor es muy doloroso.

Frases de desamor: porque el amor duele

'Es duro, es doloroso, no ser amado cuando se ama todavía, pero es bastante más duro ser todavía amado cuando ya no se ama'. (George Courteline, poeta). Vale la pena reflexionar por un momento sobre esta frase del artista francés. Llegado el momento en el que ya no existe el amor, es difícil aceptar y hacer ver a la otra persona que ya no sientes lo mismo que antes. Aunque ya no encuentras esa chispa, no quieres ver sufrir a esa persona con la que tantas desventuras has vivido.

En las relaciones amorosas se establecen lazos muy profundos que te unen de forma eterna con la otra persona. Aunque pienses que eres capaz de olvidar a aquel tan especial, siempre habrá una pequeña parte de la cual nunca te podrás desprender. 'Puedes olvidar a aquél con el que has reído, pero no a aquél con el que has llorado' (Jalil Gibran, poeta libanés).

En el amor, todos acaban perdiendo, aunque siempre hay un corazón más débil. 'Al perderte yo a ti, tú y yo hemos perdido, yo, porque tú eras lo que yo más amaba; y tú, porque yo era el que te amaba más. Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo, porque yo podré amar a otras como te amaba a ti, pero a ti no te amarán como te amaba yo' (Ernesto Cardenal, poeta nicaragüense).

A veces, lo más acertado para no sufrir es no acercarte al amor. 'Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame' (Oscar Wilde, escritor irlandés). Pero, ¿quién se podría resistir a la dulce sensación de amar y ser amado?

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor con dolor: cuando llega el desamor, el amor duele, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: