Frases de amor para el Día de la Madre: cómo decirle cuánto la quieres

Te damos ideas para honrar a tu madre en su día

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Las mejores frases de amor para una madre

Frases de amor para el día de la madre

"Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano” (Kahlil Gibran).

Cuántas veces habrás oído eso de que madre no hay más que una. Por eso, nunca está de más dedicarle alguna que otra frase de amor. ¡Cuánto nos habrán dado ellas y qué poquito nosotros! Un proverbio judío dice que como Dios no podía estar en todas partes, creó a las madres. Probablemente un te quiero sea la opción más efectiva pero, por si te cuesta arrancar en cuanto a lo que expresar tus sentimientos se refiere, te damos algunas pistas para saber cómo decirle cuánto la quieres. 

En primer lugar, es imprescindible agradecer todo lo que hacen por nosotros. Las madres son esos seres incondicionales que por muy mal que te comportes, por mucho que abuses de su ayuda cuidando a los niños, por mucho que llores en su hombro… ellas siempre están ahí para ti. Como decía el novelista Alejandro Dumas, “las madres perdonan siempre: han venido al mundo para eso”.

Las mejores frases de amor para una madre

Y en un nivel más básico, estamos aquí, en este momento, gracias a ellas que nos invitaron a nacer. Por eso, nunca dejes de estar agradecido. Y sobre todo, y por encima de todo, dale siempre las gracias por dejarte la parte más rica de la comida. Paddock solía decir que “el amor de una madre no contempla lo imposible” (y decir que no a algunas exquisiteces es algo casi imposible que solo consiguen las madres).

Las madres son aquéllas que cuando tú eres feliz, ellas también lo son, pero que cuando entristeces, ellas sacan una sonrisa que te devuelve a la felicidad. “El padre y el hijo son dos; la madre y el hijo son uno” (Lao Tse). Como escribió Unamuno, “el pobre Adán cayó porque no tenía madre: nunca fue niño”.

Ideas para decirle a tu madre cuánto la quieres

Las madres son cotillas y a veces te hacen pasar vergüenza. Pero, como decía Jill Churchill, “no existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre”. Igual que ellas no tienen en cuenta nuestros errores como hijos, nosotros tampoco deberíamos regodearnos en los suyos. Y para acabar, recogemos una ingeniosa frase de José Martí: “hay un solo niño bello en el mundo, y cada madre lo tiene”.

¿Te hemos inspirado con frases de amor? ¿Qué le dirás en el Día de la Madre?

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor para el Día de la Madre: cómo decirle cuánto la quieres, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: