Frases de amor para el primer aniversario: mensajes para 1 año juntos

Palabras especiales y bonitas para celebrar vuestro primer año de relación

Sandra Llorente, Periodista
En este artículo
  1. Las frases más bonitas para celebrar un primer aniversario
  2. Frases de autores célebres para dedicar en vuestro primer año de relación
  3. Más frases románticas para los primeros 12 meses juntos

El primer año de relación es para la mayoría el más bonito de todos. La inocencia del primer beso, las primeras citas, la ilusión por construir algo juntos… El enamoramiento en su máxima expresión sucede en el primer año en el que una pareja comienza una andadura en común. Muchas veces determina cómo será el resto de la relación, en ocasiones puede llegar a definir una ruptura, pero en muchas otras una unión maravillosa que durará por muchos años más. 

Si te sientes enamorada o enamorado y pronto celebraréis el primer aniversario de relación, te sugerimos escribir una bonita carta de amor donde expreses tus sentimientos y le ofrezcas con palabras pausadas todo el amor que hay dentro de ti. Es un gesto muy bonito, que tu pareja guardará en su corazón. Para ayudarte con este precioso regalo de aniversario, hemos recopilado varias ideas de frases de amor para el primer aniversario que puedes usar como inspiración. Esperamos que reflejen tus sentimientos más profundos. ¡Viva el amor!

Las frases más bonitas para celebrar un primer aniversario

El primer aniversario es siempre especial. Muchas veces las parejas aprovechan para decirse esos sentimientos que tienen guardados y que quizás no han podido expresar antes, otras, usan este momento tan bonito para afianzar más la relación, llevándola a otra dimensión. Es un momento mágico de toda pareja, por eso es importante que las palabras que se escojan para mostrar su amor sean las correctas. 

1 Cada vez que te miro, el mundo se detiene

Tu pareja se derretirá con esta frase y es que ¿quién no lo haría? Comienza tu carta de aniversario con esta preciosa frase y haz que tu amor se sienta único.

2 Lo nuestro es simplemente algo especial

Porque el primer año se siente inigualable y especial. Por ello, trasmitirle estos sentimientos a tu pareja es lo mejor que puedes hacer.

3 Conocerte fue el destino, convertirme en tu amigo fue una elección, pero no tuve ninguna elección al enamorarme de ti

El enamoramiento se siente como algo que sucede sin remedio, y en el primer año de relación las mariposas aún siguen revoloteando a nuestro alrededor cada vez que la pareja se encuentra.

4 Siempre quiero estar a tu lado

Si sientes que deseas que vuestra relación perdure, puede que el aniversario sea el momento de atreverte y dar un paso más.

5 Si cuando amo soy feliz, entonces eres mi felicidad

Qué bonito, ¿verdad? Porque una relación que hace feliz a la pareja es una relación sana por la que merece la pena continuar adelante.

6 Cada historia de amor es hermosa, pero la nuestra es mi favorita

¿Por qué compararse con los demás cuando estás viviendo una historia de amor auténtica y maravillosa? Házselo saber a tu pareja en la celebración del primer aniversario.

7 Nuestro amor no es de este planeta

Si sientes que tenéis una relación extraplanetaria, que va más allá de lo conocido, entonces esta puede ser la frase ideal para vuestra celebración del primer año de relación.

8 Juro que cuando nuestros labios se tocan puedo saborear los próximos sesenta años de mi vida

Quizás es una declaración de amor excesivamente profunda para el primer aniversario de relación, pero si lo sientes así, ¿por qué no decirlo? La vida es demasiado corta como para no disfrutar del amor.

9 Gracias a ti, me río un poco más, lloro un poco menos y sonrío mucho más

Puede que esa persona haya hecho un cambio sustancial en tu vida, hace que tu existencia sea más alegre y maravillosa.

10 Simplemente haces que mi vida sea mejor

Muchas personas sienten que su pareja hace que su vida mejore, que les hace ser mejor persona. Si es tu caso, díselo en vuestro primer aniversario juntos.

11 En un mar de gente, mis ojos siempre te buscarán

Porque cuando te sientes enamorada no puedes evitar siempre buscar esa complicidad que la otra persona te ofrece.

12 La palabra 'amor' no es suficiente para transmitir lo que siento por ti, ya que su significado queda muy pequeño en comparación con el sentimiento que mi corazón siente por ti

Si eres un romántico o una romántica empedernida, no lo dudes y escríbele frases tan pegajosas como esta a tu pareja en tu carta de amor. Por supuesto, también puedes decírselo a viva voz. ¿Te atreves?

13 Un año juntos de amor, ternura, cariño, entrega, pasión y que comience uno nuevo con esto mismo elevado a la enésima potencia porque simplemente, te amo

Bonita frase, ¿verdad? Para transmitirle todo aquello que has vivido en la relación durante este primer año y que sepa que deseas que el amor crezca cada día más.

14 Y si te volviera a conocer, te volvería a dar el sí, sin importar el día, por eso, cualquier día para celebrar es el mejor, porque todos los días a tu lado son fantásticos

¿Celebras el primer año de matrimonio, el primer año de vivir juntos o de aceptar salir juntos? Refuerza esa sensación que tu pareja te da de haber elegido correctamente.

15 Un día sin querer hallé un tesoro, lo destapé y me volví el hombre/la mujer más afortunado/a y rico/a del planeta, porque te encontré a ti

Porque cuando encuentras a alguien con quien compatibilizas, te das cuenta de lo afortunada/o que eres.

16 Si tuviese una flor por cada momento en el que pienso en ti, podría andar para siempre en mi jardín

Más que una frase de amor, parece un piropo de amor. Pero la verdad es que es preciosa y seguro que a tu pareja le encantará leerla o escucharla en el primer aniversario de vuestra relación.

17 Un aniversario es un momento para celebrar las alegrías de hoy, las memorias del ayer y las esperanzas del mañana

Reflexionar sobre el significado de la celebración de vuestro primer año juntos puede ser muy bonito, porque no solo es disfrutar del momento, sino mirar atrás y darse cuenta de lo bello que ha sido el camino recorrido, y mirar adelante juntos, con esperanzas compartidas. 

Frases de autores célebres para dedicar en vuestro primer año de relación

Las celebridades del mundo de la escritura, la música o el pensamiento social suelen dejarnos palabras más pensadas y pausadas que pueden reflejar a la perfección los sentimientos que tienes por esa persona especial con la que llevas un año de relación amorosa. Por ello, quizás alguna de estas frases que hemos escogido puede ser la indicada para tu amor

18 En todo el mundo, no hay un corazón para mí como el tuyo. En todo el mundo, no hay amor para ti como el mío

Maya Angelou

La escritora, cantante y activista afroestadounidense nos dejó esta preciosa declaración de amor que a cualquiera le haría inmensamente feliz escuchar.

19 Si vienes por ejemplo a las cuatro de la tarde comenzaré a ser feliz desde las tres

El principito

Cuando eres feliz con la compañía de tu pareja, sueles estar expectante a que llegue, con una sonrisa por poder ver a esa persona que tan feliz te hace. Esta frase del famoso libro “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry es perfecta para reflejar ese sentimiento.

20 Te quiero para siempre… días, años, eternidades

Franz Schubert

Una frase romántica donde las haya que solo se dice cuando has elegido a alguien especial para vivir el resto de tu vida.

21 Porque no me susurraste al oído, sino al corazón. No fueron mis labios los que besaste, sino mi alma

Judy Garland

El amor verdadero toca en lo más profundo de tu alma, de tu corazón.

22 Te amo más que a mi propia piel

Frida Kahlo

De sobra es conocida la pasión de Frida Kahlo cuando amaba. Si eres una persona apasionada, quizás esta frase pueda ser perfecta para decirle a tu pareja en vuestro primer aniversario juntos. Eso sí, no olvides nunca que para vivir un amor sano hay que amarse primero a una misma (o a uno mismo).

23 En un beso, sabrás todo lo que he callado

Pablo Neruda

Si lo tuyo es la poesía quizás esta frase del poeta y político chileno pueda servirte de inspiración para escribirle una hermosa carta de amor a tu pareja por el primer aniversario de relación.

24 Te volvería a decir que sí un millón de veces

John Keats

Esta frase es perfecta sobre todo si estáis celebrando el primer aniversario de boda. Hazle saber a tu pareja que no te arrepientes de nada.

25 Si me tuviera que aferrar a algo en la vida sin duda sería a ti

Audrey Hepburn

El desapego es hoy una de las soluciones a las relaciones que parece que mejor están funcionando en la modernidad y está claro que debemos aspirar a relaciones sanas y en las que tengamos nuestro espacio, pero también podemos de vez en cuando decirle a nuestra pareja que es nuestra elección de vida. 

26 Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos lo hará

Julio Cortázar

¿Prefieres una frase más pasional? Esta del escritor argentino puede llegar a cortar el aire.

27 Cuando te enamoras no vuelves a ser la misma persona que eras antes, porque es en ese momento donde empiezas a vivir la vida de verdad

Luis Miguel Alvarado

Porque, ¿qué seríamos los seres humanos sin amor? Si tienes la suerte de estar viviendo una relación amorosa profunda y significativa, disfrútala y haz que tu pareja también lo haga.

28 Te amo más que a nadie en la tierra y me gustas más que todo lo que hay en el cielo

E.E. Cummings

¿Sientes un amor tan grande como el universo? Entonces esta frase del poeta y dramaturgo estadounidense es simplemente perfecta.

29 Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde, te amo directamente sin problemas ni orgullo: así te amo porque no sé amar de otra manera

Pablo Neruda

Una declaración de amor sincera y profunda de Neruda que seguro te servirá para dedicársela a tu pareja sin complejos de descubrir la misma vulnerabilidad del amor.

30 Nos amamos con un amor que es más que amor

Edgar Allan Poe

Cuando junto al amor hay complicidad, amistad, alegría, comprensión y muchos otros atributos más, el amor supera al amor. Si vives una relación así de bonita, hazle saber a tu pareja que así te sientes.

31 El amor más fuerte es aquél que puede mostrar su fragilidad

Paulo Coelho

Porque cuando de verdad hay amor, podemos ser tal cual somos con nuestra pareja, podemos mostrar nuestras vulnerabilidades sin temor a ser juzgados o rechazados, así como nuestras fortalezas sin miedo a que se sientan abrumados.

32 En todo momento veo la verdad en tus ojos, pienso en ti cada segundo de todos los días: eres mi pasado, mi presente y mi futuro

Emily Winters

Quizás esta frase sea la expresión de un amor un tanto obsesivo, pero también puede ser la manera de expresar a tu pareja tu deseo de continuar con la bonita relación que estáis viviendo. 

Parece que fue ayer cuando os conocisteis y empezasteis esa bonita relación juntos y ¡qué rápido pasa el tiempo!, que ya cumplís un año juntos. Alégrate, estás de enhorabuena y es que el primer año de relación es clave, os habéis conocido y aceptado como sois. Es una buena base para una relación duradera la que a lo largo de este año has forjado, con buenos y malos momentos.

33 Mi amor, eres el que me da motivos para seguir, quien me apoya cuando estoy a punto de caer. Mi compañero fiel, quiero seguir cumpliendo muchos aniversarios más contigo y que nuestra historia de amor sea eterna

Dedícale una bonita frase de amor en la que le agradezcas su apoyo, reconozcas que se ha convertido en una de las personas que más necesitas y que quieres que sea tu compañero muchos más años.

34 Nuestro amor nació para ser eterno. Nunca pensé amar tanto a nadie y quiero que este año se multiplique nuestro amor porque quiero mucho amor durante muchos más años

Lo bien que os ha ido este año es solamente el aperitivo de lo que está por venir. Hay quienes con solo un año de relación tienen muy claro quién quiere que les acompañe en el camino de la vida y eso es algo muy bonito.

35 Me parece que fue ayer y es que han pasado ya doce meses desde que te conocí. Es mágico haber encontrado a una persona como tú en mi camino y estoy segura de que este año es solo el primero de muchos

Si crees que el tiempo ha pasado muy rápido es que las cosas han ido muy bien y estás muy enamorada. No dejes escapar la oportunidad de analizarlo con tu pareja, porque esto os traerá muchas cosas buenas.

¿Y tú? ¿Qué frase le enviarías a tu pareja para celebrar vuestro primer aniversario? ¡Puedes dejarnos tus comentarios! ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor para el primer aniversario: mensajes para 1 año juntos, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: