Frases de amor para la familia: agradece el apoyo incondicional de tus familiares

Dedícales estas frases a tu madre, padre, abuelos, hermanos...

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Lindas frases de amor sobre la familia
  2. Bonitas frases de amor para tu madre
  3. Las frases más bonitas para un padre
  4. Ideas de frases para abuelos, hermanos, tíos…

Cuando lloras, cuando ríes, cuando necesitas apoyo, cuando quieres ayuda... tu familia, de una manera u otra, siempre está ahí. Sabes que cada uno de los miembros haría cualquier cosa por ti igual que tú también darías todo por ellos. Para agradecer todo su ánimo, hemos recogido para ti algunas de las mejores frases de amor para la familia.

Toma nota de estas bellas palabras de amor y entrega y dedícaselas a tu familia todos los días.

Lindas frases de amor sobre la familia

1 Mi familia es mi hogar

Dicen que el hogar es aquel en el que habita tu corazón. Tu familia te ha dado el mejor tesoro que se le puede entregar a alguien: el amor incondicional. Es fácil darse cuenta de que la familia es el hogar que siempre tiene los brazos abiertos, que siempre espera con una sonrisa en la cara y que siempre está a tu lado en los malos momentos.

2 Y, a pesar de todo, les quiero con locura

Por mucho que intentemos teñir de color de rosa la imagen de la familia, es innegable que no es tan bonita ni tan perfecta como nos gustaría pensar. Cada familia tiene su propia historia, con sus luces y sus sombras. Además, la convivencia resulta complicada en ciertos momentos por mucho que quieras a los que te rodean. Pero, a pesar de todo, seguro que les amas por encima de todo. ¿Por qué no se lo dices más a menudo?

3 Lo que determina una familia no es el número de miembros, sino el amor que les une

Qué más da dos que doscientos. Lo verdaderamente importante es el amor que une a las familias. El sentimiento sincero es el mejor pegamento, porque mantiene unidos a los miembros por mucho que pase el tiempo y por muchos obstáculos a los que se tengan que enfrentar juntos.

4 El vínculo que une a tu auténtica familia no es de sangre, sino de respeto y alegría mutua

Una de las mejores formas de demostrar el agradecimiento que sientes por todo el apoyo que te dan es devolviéndoles una pequeña parte de su ánimo, como demuestra esta bonita frase del escritor Richard Bach.

5 Mi familia es el mejor regalo que me ha dado la vida

Es cierto que ninguna familia es perfecta: discuten a menudo, se enfadan, se van a la cama sin decir buenas noches… Pero, a fin de cuentas, tu familia es tu familia, y ese es el mejor regalo que la vida ha podido darte. Con el tiempo, has conseguido conocer al detalle a cada uno de los miembros de tu familia y sabes cómo sacar lo mejor de ellos. Juntos, formáis un buen equipo. 

6 Si valores el amor de tu familia te habrás dado cuenta del valor que realmente tiene la vida

Dar por hecho el cariño que te profesa tu familia tiene un peligro: que dejas de valorarlo como se merece. Por ese motivo, cuando realmente te das cuenta de la importancia del amor que te regalan cada día cambia la comprensión que tienes de la vida. Deja de valorar aquello que no tienen ninguna importancia y establece cuáles son tus prioridades.

Ideas para agradecer a tu familia su apoyo. ¡Bellas frases!

7 Solo dos legados duraderos podemos dejar a nuestros hijos: uno, raíces; otro, alas

Párate un momento y reflexiona sobre esta frase del escritor estadounidense Hodding Carter. Una familia se mantiene unida gracias a un vínculo muy especial que se fortalece ante las dificultades. Es en los peores momentos cuando se ven los lazos familiares más intensos. Y es que, precisamente, es tu familia quien te apoyará incondicionalmente para que consigas salir del bache.

8 Mi familia es mi principio y mi final

Tu historia, desde el día de tu nacimiento, empieza en tu familia. Pero el final más feliz también sería junto a todos ellos. Saber que puedes contar con tus seres queridos para todo te hace sentir cuidado y protegido, capaz de cualquier cosa en cualquier momento.

9 Qué más da ser pobre de dinero, si eres rico en familia

El dinero se gasta muy rápido, pero el amor por los que quieres resulta mucho más duradero. De qué sirve acumular riquezas si no tienes con quién compartirlas. Debemos cambiar de mentalidad y empezar a preocuparnos más por lo que sentimos que por lo que queremos.

10 A veces la familia no es de sangre

Hay muchas maneras de ser familia y no en todas hay un lazo de sangre. Aquello que realmente define a una familia es el sentimiento que une a cada uno de sus miembros. El amor familiar va más allá de los límites de lo que se entiende en un primer vistazo. Puede que la sangre te convierta en pariente de alguien, pero es la lealtad y el cariño los que os convierten en familia.

11 De todo lo que me habéis enseñado me quedo con la más importante: a ser feliz

No hay una lección más importante en la vida que la que te enseña la importancia de ser feliz y de disfrutar todos los días de tu vida. Y seguro que tu familia sabe mucho de esto… 

Bonitas frases de amor para tu madre

12 Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno

Qué bella esta frase del filósofo francés Ernest Bersot. Entre todos los miembros de tu familia, tu madre es quien seguramente mejor te comprende. La mente materna fue creada para entregarse incondicionalmente a sus hijos. No hay nada más fuerte que el amor que una madre demuestra por sus pequeños, ya que por ellos es capaz de darlo todo.

13 Una madre te seguirá querido a pesar de tus errores

Por más que metamos la pata, nos enfademos o discutamos, ella nos sigue queriendo. El amor de las madres no entiende de condiciones ni de límites, solo de cariño y de ternura por su hijo. Por eso, siempre se merecen un poco de reciprocidad. Todo lo que eres, se lo debes a tu madre y a tu padre.

14 La vida no viene con manual de instrucciones, viene con un madre

¿Dónde está esto que busco? ¿Qué hago con este problema? ¿Qué decisión tomo? De tan honestas que son las respuestas de las madres suelen molestar. Pero, con el paso del tiempo te das cuenta de la razón que tenían al darte ese consejo. ¡Por qué no escucharemos más a las madres!

15 Cuida a tu madre como si fuera una flor, porque es el sustento de tu vida

Las madres se merecen todo porque ellas fueron las primeras que se entregaron por nosotros. Ella te cuidó cuando solo eras un bebé y se merece que tú también la cuides como si fuera tu pequeño gran tesoro.

16 Para el mundo eres una madre, pero para nosotros eres el mundo

Seguro que tú también piensas que tu madre es la mejor madre del mundo, ¿verdad? Y es que la madre, con su fuerza y valentía de mujer, es uno de los pilares que sostienen a la familia. Resulta casi imposible mostrar el agradecimiento que merece por todos los años de cariño. 

Las frases más bonitas para un padre

17 Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor

Con tu familia puedes celebrar los periodos de prosperidad y sujetarte de su mano en los momentos más bajos. Incluso, aunque pueda parecer en el día a día que la relación entre los familiares es fría, ante las debilidades se demuestra que la unión es indudable, como explica esta frase del escritor canadiense Denis Lord.

18 El amor de un padre no contempla lo imposible

¿Hay algo imposible? Cuando se cuenta con el amor de un padre, la respuesta siempre es negativa. Y es que ante un amor tan transparente, no se contempla la posibilidad de que algo no pueda ser. Es el poder de la familia y la fuerza del amor leal los que hacen que el universo se mueva.

19 Sonreír porque sabes que te está cuidando desde arriba

El fallecimiento de un ser querido, sea tu padre, tu primo o tu abuela, es uno de los momentos más tristes en la vida de cualquiera. Sin embargo, una vez superado, te das cuenta de que tienes un ángel que te guarda las espaldas, una estrella en el cielo que se encarga de alumbrarte o la guía de aquel al que tanto amas y que ya no te acompaña.

20 Tienes la suerte de ser mi padre, porque nadie te quiere como yo

Aunque tu padre es afortunado por tenerte como hijo, a ti te ha tocado la lotería con un papi como él, ¡admítelo! Disfruta de su compañía todo lo que puedas y más.

21 Tu fuiste mi primer y mi último superhéroe

Cuando eres niño, tu padre es el superhéroe con más poderes del planeta. Y, aunque según te vayas haciendo mayor te vas dando cuenta de que no es tan perfecto como suponías al principio, nunca deja de ser el superhéroe de tu infancia.

Te proponemos frases de amor para tus familiares: madre, padre, abuelos...

Ideas de frases para abuelos, hermanos, tíos…

22 Un abuelo es alguien con plata en el pelo y oro en el corazón

La bondad de un abuelo es infinita. Su cariño y experiencia te sirven de ejemplo saber qué es lo más importante en la vida. De ellos aprendes que los años te dan sabiduría,  que el amor no tiene por qué encontrar ningún tope, que hay muchas maneras de amar, que todos los días se puede aprender algo nuevo… ¡Verdaderas lecciones de vida!

23 No hay abuelo que no adore a su nieto

Aunque a veces no muestren el cariño que sienten por sus nietos porque intentan mantener la imagen de abuelo cascarrabias que les precede, un abuelo no puede evitar derretirse de amor por sus nietos. Por muchos bebés que lleguen a la familia, cada uno de ellos tendrá un hueco en su corazón. Los abuelos deberían ser eternos, ¿verdad?

24 A mi eterno compañero de aventuras: gracias

Seguro que te faltan manos para contar todas las veces que te has peleado con tus hermanos: os chincháis, os tomáis el pelo, os gastáis bromas e incluso a veces os pegáis. Sin embargo, por mucho que os tiréis de los pelos siempre tendréis la conexión más especial que existe: el amor de hermanos. Siempre seréis los mejores compañeros de aventuras.  

25 ¿Qué es una noticia si no tienes una tía/un tío con quien compartirla?

La figura del tío está a medio camino entre la del padre y la del hermano. Se suele decir que un tío es una segundo padre que se disfraza de amigo. Cuando sientes química con alguno de ellos, la relación es de lo más especial: se convierten en los mejores confidentes, en grandes compañeros de juegos, en profesores improvisados… ¡Hay tanto que agradecer a los tíos!

26 Yo no quiero más amigos, ya tengo primos

Los primos son tu primera pandilla, tus primeros amigos cercanos. Es posible que al llegar a la edad adulta vuestros caminos se separen un poco, pero cada vez que os volvéis a rencontrar vuestra amistad sigue siendo tan intensa como siempre. Los primos son confesores, guardianes de tus secretos y compañeros de diversión. ¡A qué estás esperando para decirles todo lo que les quieres!

Qué importante es la familia, ¿verdad? Por eso se merecen palabras tan bonitas como estas. Si aún estás buscando más ideas para dedicarles, busca inspiración en nuestras frases de amor. ¡Que las disfrutes en su compañía!

Frases de amor para un hijo: cuando darlo todo no es ningún esfuerzo

Frases de amor para una hija: la alegría de ver crecer a tu pequeña

Frases de amor para una madre: cómo devolver todo el cariño que nos han dado

Frases de amor para un padre: gracias por todo, papá

Frases de amor para una abuela: qué decir a tu segunda madre

Frases de amor para tu abuelo: toda una lección de vida

Frases de amor para tus sobrinos: el amor de su otra madre

Frases de amor para dedicar a tu hermano

Frases de amor para una esposa: 'La medida del amor es amar sin medida'

Frases de amor para seres queridos que ya no están

¡Doble cariño! Frases de amor para tu hermana gemela

Frases de amor para un marido, porque no concibes una vida sin él

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor para la familia: agradece el apoyo incondicional de tus familiares, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: