Frases de amor para románticas, porque el amor es necesario

María Machado, Periodista

"Lo único que me duele de morir es que no sea de amor" (Gabriel García Márquez, escritor colombiano).

¿Cómo definir el amor? No hay palabras que transmitan lo que sientes simplemente con intuir su presencia junto a ti. Aunque sean frases cursis y desgastadas, nada podrá asemejarse a las mariposas en la tripa cuando te mira de esa forma o te dice eso que no esperabas. Porque todos tenemos un lado muy romántico, hemos recogido las mejores frases de amor.

"Donde reina el amor, sobran las leyes" (Platón, filósofo griego). ¿Qué más necesitas además de su caricia de buenos días o su beso de despedida? La confianza que sientes por tu amante crece cada día con cada sonrisa.

Y es que a su lado eres feliz. Sabiendo que tienes a alguien con quien compartir tus tristezas y tus frustraciones, te hace sentirte respaldada. Y lo mejor es que no hace falta que le pidas abrazos porque ella te los da antes de que los necesites. Qué felices sois. "La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro" (Benjamin Franklin, político e inventor estadounidense).

Las mejores frases románticas

"¡Cuan bueno hace al hombre la dicha! Parece que uno quisiera dar su corazón, su alegría. ¡Y la alegría es contagiosa! (Fiodor Dostoievski, escritor ruso). Cuando estás enamorado, pasar un minuto con la persona especial es suficiente para saciar las ansias de tu alma.

El amor que requiere sacrificio es más apasionado que aquel que tiene todo a su favor. Cuanto más complicado sea llegar al ideal romántico, más satisfactorio será cada momento juntos. A pesar de los obstáculos que aparezcan por el camino, tu amor permanece incorrupto. "Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera" (Pablo Neruda, poeta chileno).

"Solo el amor nos permite escapar y transformar la esclavitud en libertad" (Paulo Coelho, escritor brasileño). El amor es necesario. Más allá del sentimiento que puede sentir una pareja, existen muchos tipos de amor en los que nos apoyamos para poder seguir con nuestras vidas: el amor por nuestra familia, el amor por nuestros amigos, incluso el amor por nosotros mismos. 

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor para románticas, porque el amor es necesario, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: