Frases de amor para un amigo: porque la amistad entre hombre y mujer es posible

María Machado, Periodista

Se dice que los amigos son los miembros de tu familia que has podido elegir. Te dan su apoyo y cariño incondicional, especialmente en los malos momentos. Por eso, hemos recogido algunas de las mejores frases de amor para que se las dediques a tu mejor amigo.

"Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo" (Franklin, científico estadounidense). Es difícil elegir quién te conviene y de quién es mejor mantenerte alejada. Deja de lado siempre a las personas tóxicas que no hacen sino amargarte poco a poco. Una vez que has encontrado a la persona que merece tu confianza no puedes dejarla escapar.

Un hombre y una mujer pueden ser amigos. Mucha gente piensa que siempre que hay una amistad entre personas de diferente sexo, se está escondiendo un sentimiento amoroso, ya que alguna de las partes está enamorada de la otra. Sin embargo, la verdadera amistad es aquella que busca a una persona que le apoye sin tener en cuenta si es chico, chica, rubio o moreno. "¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo!" (Rotsler, escritor estadounidense).

Dedica frases de amor a tu mejor amigo

A veces, no queremos oír lo que nuestros amigos nos dicen, sin embargo, si de verdad te quiere bien, todo lo que te digan será por tu bien. A nadie le gusta que le recuerden que ha hecho algo mal, pero solo tu amigo, con el que tanta confianza tienes, te lo dirá sinceramente para que puedas crecer con la situación. "Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara; el enemigo las dice a nuestras espaldas y como no nos enteramos, nada ocurre" (Alfred de Musset, poeta francés).

"Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear salud" (Aristóteles, filósofo griego). Además del cariño que sientes por un amigo, es necesario estar siempre dispuesto a ayudarle. Un amigo es aquel al que no le importa la hora o el lugar si lo que necesitas es un abrazo.

Tu amigo te ha visto llorar y te ha visto enfadarte; te ha visto buscando venganza por una ofensa cometida y te ha visto en tus días de mal humor. Tu amigo te ha visto recién levantada y vestida para la ocasión más elegante. Sin embargo, y aunque te ha visto en tus mejores y peores momentos, sigue queriendo estar a tu lado. "El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber cómo eres, te quiere" (anónimo). 

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor para un amigo: porque la amistad entre hombre y mujer es posible, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: