Frases de amor para una amiga: la importancia de la amistad

María Machado, Periodista

'Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba/ engánchalos a tu alma con ganchos de acero' (William Shakespeare, escritor inglés).

Ella te comprende, te anima y te sabe decir las cosas claras cuando es necesario. Tu mejor amiga es aquella que es capaz de viajar para solo darte un abrazo cuando de verdad lo necesitas. Sabe que tú harías lo mismo con ella. Aunque muchas veces sobran las palabras entre vosotras, hemos recogido para ti algunas de las mejores frases de amor para que se las dediques a tu amiga.

'Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere' (Hubbard, ensayista estadounidense). Pocas personas te conocen tan bien como lo hace tu amiga. Ella es capaz de anticipar lo que piensas y decirte lo que necesitas oír, incluso aunque no quieras. Muchas veces, sus palabras son las que calman tu frustración. Te apoyas ciegamente en sus consejos porque sabes que siempre mirará por ti. 

'Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo serás siempre un hermano' (de Falero, filósofo griego). Tu amiga te complementa y estar con ella te hace mejor persona. Cuando estáis juntas podéis pasar horas haciendo locuras o hablando de tonterías, pero sabes que cuando una de las dos pasa por dificultades es momento de ponerse serias.

Frases para tu mejor amiga

'La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas' (Aristóteles, filósofo griego). Con tu amiga, los silencios nunca son incómodos. Es más, a menudo sobran las palabras porque nadie interpreta mejor tu mirada y tus gestos, los cuales transmiten mucho más que cualquier largo discurso. 

Para que la amistad sea buena y dé pasos siempre hacia delante, es importante dejar a un lado el orgullo. Muchas relaciones fantásticas se han roto por culpa de un enfado en el que ninguna de las partes se ha atrevido a tender la mano hacia la otra. Uno de los síntomas de la verdadera amistad es la capacidad de las amigas de enfadarse y perdonarse sin que nada cambien para ellas. 'Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando' (Pasteur, químico francés).

Ya sabes lo que dicen: quien tiene una amiga, tiene un tesoro.

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor para una amiga: la importancia de la amistad, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: