Frases de amor profundas: te amo con todo mi ser

Mensajes románticos y sinceros

María Machado, Periodista

Un cobarde es incapaz de mostrar amor; hacerlo está reservado para los valientes” (Mahatma Gandhi, filósofo indio).

El amor es capaz de entrar por nuestras entrañas y aferrarse a nuestro interior. Parece paradójico que un sentimiento; que no tiene cuerpo, que no se mueve ni te puede golpear, pueda doler físicamente. Es muy difícil llegar a expresar con palabras lo que se siente porque cualquier cosa que puedas decir se queda corta. Hemos recogido para ti las frases de amor más románticas y profundas.

El amor abre las ventanas y colorea las nubes. Muchas veces, cuando todo parece en nuestra contra, el amor da sentido y nos muestra el camino más adecuado. Aquel que sea conocedor del sentimiento puede considerarse un docto del corazón. Como el escritor Stendhal dijo: “El hombre que no ha amado apasionadamente ignora la mitad más bella de la vida”.

Una vida sin amor, parece incompleta. No es tan difícil decir te amo con todo mi ser. “Vivimos en el mundo cuando amamos. Solo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida” (Albert Einstein, científico alemán).

El amor verdadero es eterno. Su fuego dura más allá de la separación. El filósofo Tagore incluso se atrevió a asegurar que el sentimiento puro es capaz de sobrevivir hasta a la muerte. “Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando”.

Frases de amor, románticas y profundas

Además, el amor no tiembla ante las dificultades. Puede llover y nevar, puede haber mares de por medio, pueden aparecer otros… pero si el amor es verdadero será capaz de pasar sobre ellos. De hecho, probablemente la pareja se cogerá de la mano con más fuerza. “El amor se hace más grande y noble en la calamidad” (Gabriel García Márquez, escritor colombiano).

El propio Cervantes puso nombre a uno de estos obstáculos que ponen en jaque al amor de verdad. El famoso escritor habló sobre ese sentir que muchas veces nos saca de nuestros cabales: los celos. “Puede haber amor sin celos, pero no sin temores”.

El escritor Unamuno fue capaz de expresar con las palabras más bellas lo que podría considerarse la definición del amor. “Besos que vienen riendo, luego llorando se van, y en ellos se va la vida, que nunca más volverá”.

Hacemos tonterías, reímos sin parar, discutimos, nos queremos… podría parecer que nos comportamos siguiendo un guión escrito por algún ente superior. Pero como el escritor Goethe decía: “Un hombre y una mujer verdaderamente enamorados son el único espectáculo de este mundo digno de ofrecer a los dioses”.

Expresa tu amor más profundo con estas frases tan románticas.

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor profundas: te amo con todo mi ser, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: