Frases para luchar por amor: quien arriesga, gana

María Machado, Periodista

No hay nada más hermoso que seguir los caminos que tu corazón ha trazado. Aunque luchar por amor puede destrozarte si llega la derrota, por muy pequeña que sea la posibilidad de enamorarse, merece la pena luchar. Recogemos para ti algunas de las mejores frases de amor para que te animes siempre a armarte en la lucha del amor.

"Sin riesgo no se hace nada grande y memorable" (Terencio, autor latino). Cuando hemos tenido que sobrepasar ríos y rodear montañas para llegar hasta la persona amada, vivimos con más intensidad el enamoramiento. Una victoria que ha conllevado un riesgo es más satisfactoria.

Tu corazón te obliga: tienes que luchar. No puedes quedarte sentado esperando que la situación se arregle sola o que tu amado se dé cuenta de que te echa de menos. Eres tú el que sacando todas tus fuerzas de dentro, tienes que seguir dándolo todo. "El que vive prudentemente, vive tristemente" (Voltaire, filósofo francés).

La lucha de amor requiere ciertos sacrificios. "No podrás nadar hacia nuevos horizontes si no tienes el valor de perder la vista la costa" (William Faulkner, escritor estadounidense). Solo siendo valiente ganarás.

Frases románticas, porque merece la pena luchar por amor

Es normal que tu cabeza se deje guiar por las huellas del sentido común a pesar de que el corazón lo contradiga. Pero, ¿quién gana en la lucha entre el sentimiento y la lógica? El sentimiento arrollador que se experimenta al estar enamorado es razón suficiente para cometer las locuras más irresponsables. "Toda persona debe decidir una vez en su vida si se lanza a triunfar, arriesgándolo todo, o si se sienta a ver el paso de los triunfadores" (Thomas Alva Edison, inventor estadounidense".

A veces es necesario admitir la derrota. El amor no siempre es oportuno. Cuando decir adiós es más conveniente, debemos recordar las palabras del escritor brasileño Paulo Coelho: "Afronta tu camino con coraje, no tenga miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejas paralizar por tus propias críticas".

"Si juzgas a las personas no tienes tiempo para amarlas" (Madre Teresa de Calcuta, misionera). Nadie merece que se lleven opiniones demasiado precipitadas ya que en la mayoría de las ocasiones son erróneas. Deja atrás las vueltas de cabeza y permite que el corazón comience a sentir sin obstáculos. 

Puedes leer más artículos similares a Frases para luchar por amor: quien arriesga, gana, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: