Frases para un amor secreto: cuando el amor debe permanecer escondido

María Machado, Periodista

Hay amores cautivos que se mueven entre las sombras. Cuando el corazón toma una decisión, por muy errónea que sea, es muy difícil evitar que nos ciegue. Hay veces que somos conscientes de que nos estamos enamorando de la persona equivocada, pero no somos capaces de dejar de suspirar por él. Al final, suele ser necesario esconder ese amor para que nadie lo vea. Hemos recogido algunas de las mejores frases de amor secreto.

Los motivos por los que es necesario mantener un amor escondido son muchos: intereses encontrados, otras personas, un mal momento... El respaldo del uno al otro y la fuerza que os da el amor os hace ser capaces de seguir amándoos. "Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, eso es amor" (Santa Teresa de Jesús, escritora española).

Cada noche, cuando te acuestas, se construye en tu mente otro mundo en el que los dos podéis vivir juntos vuestro amor. En tus sueños, nada os impide pasear cogidos de la mano por las calles bulliciosas o darle ese beso apasionado en un parque, delante de todo el mundo. "Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos" (Bertrand Russell, escritor británico).

Frases románticas para un amor secreto

A pesar de que el vuestro sea un amor secreto, no significa que el sentimiento que os une sea más débil sino que tan solo debe permanecer escondido. "Duda de que sean fuego las estrellas, duda de que el sol se mueva, duda de que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amor" (William Shakespeare, escritor británico).

"El verdadero amor no es el amor propio, es el que consigue que el amante se abra a las demás personas y a la vida; no atosiga, no aísla, no rechaza, no persigue: solamente acepta" (Antonio Gala, escritor español). Vuestra relación, aunque es mejor que no salga a la luz, se mantiene gracias a la fuerza del amor que los dos habéis creado. Los dos tenéis miedo, pero eso no os ha impedido hacer crecer y regar el sentimiento.

Los amores secretos son más apasionados que las relaciones corrientes ya que los amantes siempre están acostumbrados a amarse con urgencia y a quererse entre las sombras. "El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos" (Octavio Paz, escritor mexicano). 

Puedes leer más artículos similares a Frases para un amor secreto: cuando el amor debe permanecer escondido, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: