Las más bellas frases de amor de Gabriel García Márquez

María Machado, Periodista

De su pluma han salido algunas de las más bellas historias. Gabriel García Márquez nació en 1927 en Colombia y falleció en 2014. Muchos corazones quedaron huérfanos con la pérdida del gran Gabo. Él fue escritor, guionista, cuentista, periodista... y sobresalió en todo lo que hizo. "Crónica de una muerte anunciada", "El amor en los tiempos del cólera", "Cien años de soledad"... En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. Y como no podía ser de otra forma, él también escribió al amor. Hemos recogido para ti algunas de las frases de amor más bellas de Gabriel García Márquez.

"El amor es tan importante como la comida, pero no alimenta". Cada instante con la persona a la que amas parece un segundo. Tan intenso es el amor que querríamos que cada momento a su lado no acabara nunca. Sin embargo, vuestras miradas enamoradas y las caricias compartidas son más fugaces cuanto más las sientes. "Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma".

Los enamorados están locos. Sus cabezas solo entienden que el sentimiento que les une nunca se debilitará. Para ellos, la eternidad no es más que un deseo de que su amor continúe vivo siempre. Mientras se ama, no cabe pensar en el final del amor. Es más, en el mismo momento en el que alguno piensa en la mínima posibilidad del fin, es una amor destinado al  fracaso. "El amor es eterno mientras dura".

Frases románticas de Gabriel García Márquez

A pesar de todo, el amor no entiende de edades y puede ser más fuerte que el propio tiempo. "Locamente enamorados al cabo de tantos años de complicidad estéril, gozaban con el milagro de quererse tanto en la mesa como en la cama, y llegaron a ser tan felices, que todavía cuando eran dos ancianos agotados seguían retozando como conejitos peleándose como perros". El amor hace que nuestro corazón siga sintiendo. "Pues habían vivido juntos lo bastante para darse cuenta de que el amor era el amor en cualquier tiempo y en cualquier parte, pero tanto más denso cuanto más cerca de la muerte".

Pero el amor también es sufrido. "Ninguna persona merece tus lágrimas y quien se las merezca no te hará llorar". Porque no siempre todo sale como habías planeado. "La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca  lo podrás tener".

Puedes leer más artículos similares a Las más bellas frases de amor de Gabriel García Márquez, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: