Las 10 mejores historias de amor de canciones en español

Historias románticas y bonitas

Laura Sánchez, Filóloga

Nos encanta escuchar historias de amor y uno de los mejores lugares para encontrarlas es la música. Hay quien dice que todas las canciones hablan de amor. Tal vez no sean todas las canciones, pero algunas de ellas han dado las mejores historias de amor habidas y por haber. Por eso hemos querido hacer nuestra propia lista de historias de amor en canciones.

10 historias de amor en canciones

1 La chica de ayer. Es una de las canciones más emblemáticas de la década de los 80. El genial Antonio Vega la compuso para su grupo, Nacha Pop, y desde entonces ha sido versionada por infinidad de artistas, entre ellos, Enrique Iglesias. “Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer”, una auténtica banda sonora de tantas historias de amor particulares.

2 Mujer contra mujer. “Nada tiene de especial dos mujeres que se dan la mano. El matiz viene después.” El grupo Mecano interpretó esta canción que cuenta la historia de amor de dos mujeres en una época en la que la homosexualidad vivía sus primeras etapas de visibilidad.

3 Se nos rompió el amor. De tanto usarlo. Que no sorprenda una copla en esta selección de canciones porque es un género musical que ha dado las historias de amor más jugosas. “Las cosas tan hermosas duran poco, jamás duró una flor dos primaveras”. Así nos contaba y cantaba la más grande, Rocío Jurado, esta historia de desamor en una de las coplas más emocionantes.

4 En el muelle de San Blas. Imposible no llorar con esta triste historia de amor del grupo mexicano Maná. “El partió en un barco en el muelle de San Blas, él juró que volvería y empapada en llanto, ella juró que esperaría”. Y ella esperó y esperó y él nunca regresó.

5 Laura no está. Laura se fue y ni siquiera dijo adiós. Seguimos con mala racha en el amor de la mano del italiano Nek que come a besos a otra mujer mientras piensa en su gran amor, Laura, a la que dice que ama a pesar de las heridas. Un himno a los amores tóxicos.

6 Historia de un taxi. “Y la rubia para el taxi siempre a las diez”. En esta canción Ricardo Arjona nos cuenta una historia de amor en toda regla. Una historia de amores parejos que surgen de infidelidades, el azar que une a dos almas desgraciadas en un taxi para que recuperen la sonrisa.

7 Cuantos cuentos cuento. Esta canción de La Oreja de Van Gogh es un cuento de amor donde la protagonista no puede olvidar a su amor eterno, por más que intente vivir un amor más real. Los fantasmas del amor verdadero nunca desaparecen y “es que a veces no puedo evitar que se escapen volando las mil mariposas que sueñan contigo a diario”.

8 Y nos dieron las diez. Nos dieron las tantas escuchando esta historia de amor que cantaban tanto Joaquín Sabina como Los Secretos. Todo empezó en “un pueblo con mar una noche después de un concierto”. Y lo cierto es que la historia terminó en una comisaría, pero eso no le resta emotividad a este amor pasional.

9 Una noche sin ti. Volvemos a la movida madrileña de la mano de un grupo legendario, Burning, que ha dado una de las mejores canciones de amor de la historia. “Son las tres de la mañana y yo sin poder dormir, doy mil vueltas en mi cama, solo pienso en ti”. Si la letra de esta historia de amor no derrocha delicadeza es porque todo el romanticismo se lo lleva la guitarra de Pepe Risi.

10 Colgando en tus manos. En esta canción encontramos tanto una historia de amor atribuida al destino como un montón de poemas de amor. Todo el amor condensado en la imagen de Carlos Baute y Marta Sánchez que recorrieron los escenarios de medio mundo cantando su historia de amor.

Puedes leer más artículos similares a Las 10 mejores historias de amor de canciones en español, en la categoría de Historias de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: