10 consejos para no elegir al hombre equivocado

Laura Sánchez, Filóloga

Las veces que nos hemos equivocado en el amor vienen representadas por todas esas relaciones de pareja que llevamos a nuestras espaldas. Relaciones que se rompieron porque fueron un error. No hay por qué hacer un drama, pero sí hay que procurar no elegir al hombre equivocado y por eso hemos elaborado algunos consejos.

Manual para no quedarte con el hombre equivocado

¿Siempre eliges mal a los hombres? No pasa absolutamente, porque en el camino del error vas a aprendiendo. Y si aún no has aprendido a identificar tus errores antes de que sea tarde, estos consejos son para ti.

1 Instinto. No hagas caso de tu instinto. Tu instinto no sabe nada del amor y te lanza a los brazos de los hombres más inconvenientes. Escucha a tu instinto y luego haz lo contrario.

2 Autoamor. Para asegurarte de que otra persona te ame como te mereces primero tienes que saber qué tipo de amor quieres. Y eso solo se consigue a través de una buena autoestima y de saber amarte a ti misma.

3 Señales. Presta atención a las señales de que ese tipo es un hombre tóxico. Por muy enamorada que estés, la toxicidad que despiden sus poros es visible, abre los ojos.

4 Entorno. No dejes nunca de frecuentar tu entorno familiar y a tus amigas cuando conoces un hombre. No te alejes de tu entorno y escucha lo que ellos perciben de tu nueva relación.

5 Compara. Para saber de hombres hay que conocer hombres. Así que antes de decidirte a tener una pareja estable hazte un recorrido por los tipos de hombres más frecuentes para aprender a identificarlos.

6 No busques. El camino más directo hacia el hombre equivocado es la búsqueda desesperada de una pareja. No te obsesiones con no tener pareja, disfruta de cada momento de la vida y haz uso de tu capacidad de adaptación a cada situación.

7 Ideales. Si no dejas de creer en el príncipe azul, encontrarás siempre al hombre equivocado. Porque los hombres del planeta Tierra no son azules, si le ves azul, es que te estás envenenando.

8 Disfrute. Que no elijas al hombre equivocado para una relación de pareja no quiere decir que no puedas disfrutar con él en calidad de amante o rollo o llámalo como quieras. El historial sexual también te hace crecer como persona, practica.

9 Desengancha. Te enganchas cuando te enamoras, te aferras a esa persona y no quieres marchar. Hay que practicar el desapego en el mismo momento en que te das cuenta de que no es el hombre que te conviene.

10 Errores. Si finalmente y a pesar de nuestros consejos te empeñas en salir con el hombre equivocado, no te fustigues, pero sal de esa relación antes de que sea tarde. De los errores también se aprende si no los mantienes en el tiempo.

Puedes leer más artículos similares a 10 consejos para no elegir al hombre equivocado, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: