10 cosas prohibidas tras la ruptura

Laura Sánchez, Filóloga

Más difícil que gestionar una relación de pareja es gestionar la ruptura. El golpe a veces llega sin que te des cuenta y puedes tomarte el final de la relación de forma equivocada. Aunque cualquier error en esos momentos de desamor puede ser perdonado, hay algunas cosas prohibidas tras la ruptura, sobre todo para mantener tu orgullo intacto.

Lo que no debes hacer tras la ruptura

El día del juicio final todos los errores que hayas cometido bajo la influencia del enamoramiento o del desamor te serán perdonados alegando enajenación mental. Eso está escrito. Pero conviene que no te pases acumulando errores producto de una mala gestión de la ruptura. Esto es lo que no debes hacer.

1 Llamar. No debes llamar a tu ex. Porque ya es tu ex aunque tú no lo quieras aceptar. Tampoco debes llamar a tu anterior exnovio o a alguno de la lista que engrosa tu historial sentimental. Solo puedes llamar a tus amigas.

2 Redes sociales. Aún estamos debatiendo sobre la conveniencia o no de bloquear a tu exnovio en las redes sociales y no llegamos a ninguna conclusión. Lo que sí está prohibido es cotillear lo que publica o deja de publicar. Difícil pero no imposible.

3 WhatsApp. Seguimos con los asuntos prohibidos de la comunicación post ruptura. Puede que tengas a tu ex en el mismo grupo de Whatsapp y tengas que mantener cierto contacto con él, pero que sea el mínimo posible. Y olvídate de los mensajes de madrugada pasada de copas o de melancolía.

4 Idealizar. No idealices tu relación, una relación que se ha terminado por los motivos que sean. Incluso se puede haber terminado por ningún motivo en el que caso de que tu novio haya desaparecido sin más. Pero no idealices tu vida en pareja. Si tu relación se ha roto, es que no iba bien.

5 Volver. Métete bien en la cabeza que no quieres volver con tu exnovio. Que te costará superarlo, pero merecerá la pena olvidarle y dedicarte a descubrir la cantidad de pececitos que hay en el mar, más guapos, más inteligentes y más simpáticos que ese señor que te ha dejado.

6 Amistad. No sabemos a quién se le ocurrió que podías ser amiga de tu ex, pero está equivocado. No puedes tener una amistad con la persona que te ha dejado, al menos de momento. En el futuro puede ser, pero seguro que cuando llegue ese futuro no te apetece tener ningún contacto con él.

7 Suegra. Aunque parezca increíble, puede que tras la ruptura te produzca inmensa tristeza dejar de ver a tu suegra, a tus cuñadas o a tus sobrinos políticos. Sentimos decirte que si rompes con tu pareja también rompes con su familia. Adiós a todos.

8 Amenazar. Sabemos que estás herida, que también estás rota y seguramente desesperada. No dejes que te invada la psicosis del desamor poniendo carteles amenazantes en las redes sociales sobre lo infeliz que va a ser tu ex sin ti. Y mucho menos le hagas responsable de tu infelicidad diciendo que no podrás vivir sin él.

9 Encerrarte. Una cosa es que te pases dos días llorando porque tu relación se ha terminado y otra que te propongas superar la ruptura encerrada en casa, llorando, comiendo helado y lamentándote por lo mal que eliges a los hombres. Sal y descubre que el mundo sigue girando a pesar de tu drama.

10 Delitos. En contra de lo que aconsejan los manuales de autoayuda, puedes hablar mal de tu exnovio. Es más, puedes hablar fatal, criticarle y pensar que es el tipo más tóxico del mundo mundial. Pero no se te ocurra hacerle ninguna faena que roce la ilegalidad o que sea directamente ilegal por más ira que tengas dentro.

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas prohibidas tras la ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: