10 cosas que no sabías sobre la infidelidad

Todo lo que debes saber sobre la deslealtad en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los mayores peligros que se ciernen sobre las relaciones de pareja es la infidelidad, pero las cosas nunca están claras en los asuntos de los infieles. Motivos, oportunidades o perdones son debates eternos y cada pareja debe encontrar la solución, así que queremos aclarar algunas cosas sobre la infidelidad. Infidelidad a las claras.

10 aclaraciones sobre la infidelidad

Que si los hombres son más infieles que las mujeres, que si la causa es la falta de amor, que si se puede perdonar una infidelidad. ¿Hay alguien sobre la tierra que sepa gestionar una infidelidad sin perder los nervios o el amor o la dignidad? Dejamos las cosas claras sobre la infidelidad.

1 Géneros. Cuenta la leyenda que los hombres son más infieles que las mujeres, pero es precisamente eso, una leyenda urbana, un mito sin ningún fundamento. Porque en el arte de engañar a la pareja no hay distinción de género.

2 Premeditación. Engañar a tu pareja no siempre es producto de un calentón. La mayoría de las infidelidades se cometen con premeditación y alevosía a través de las Webs de contactos más discretas.

3 Poder. Cuando un miembro de la pareja ostenta un cargo de poder o un puesto directivo es más propenso a 'sufrir' la llamada de la infidelidad y engañar a su pareja. Los antropólogos aún están investigando los motivos.

4 Profesión. Cualquiera puede ser infiel sea cual sea su ocupación, pero hay profesiones que practican la infidelidad más a menudo. Abogados, pilotos, profesores universitarios y personal sanitario son los más sospechosos de engañar a su pareja.

5 Culpabilidad. Depende de cada persona y también hay momentos, pero la mayoría de los infieles no experimentan un sentimiento de culpabilidad, al menos, los infieles recurrentes. Uno siempre sabe qué excusa ponerse para justificar determinado comportamiento.

6 Tercer año. Los expertos aseguran que hay más riesgo de infidelidad al tercer año de estar en pareja. Parece que ese momento en el que descubres que tu pareja no es tan perfecta como creías es una razón de peso para buscar una aventura y comprobar cuánto amas a tu pareja.

7 Embarazo. Las mujeres embarazadas tienen más riesgo de ser engañadas por su pareja. Aunque el embarazo sea para muchas parejas una etapa tanto sexy como sexual, muchos hombres se sienten intimidados por el estado de su pareja y quieren recordar viejos tiempos.

8 Amor. Los infieles juran y perjuran que su actividad extraconyugal nada tiene que ver con el amor. Que aman a su pareja tanto o más que siempre, pero que necesitan una aventura para mejorar la autoestima, sentirse más seguros o compensar su miedo al compromiso.

9 Perdón. Cuando un infiel reconoce una infidelidad lo hace buscando el perdón de su pareja o directamente la ruptura. El objetivo es dejar en manos de su pareja la evaluación de las consecuencias de su desliz, lo que resulta totalmente injusto.

10 Consecuencias. No todas las infidelidades terminan en una ruptura, aunque la crisis es prácticamente inevitable. Hay personas capaces de perdonar una infidelidad y seguir confinado en su pareja, al menos eso dicen de puertas para afuera.

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas que no sabías sobre la infidelidad, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: