10 mandamientos de la convivencia en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Qué bonito es el amor hasta que llega la convivencia. Casi todas las relaciones de pareja se encaminan hacia el mismo lugar: vivir juntos. Convivir puede resultar una idea de lo más atractiva, pero la realidad es bastante más costosa de tragar. Tenemos las claves de la convivencia en pareja. 10 mandamientos que debes cumplir a rajatabla.

Los 10 mandamientos de la convivencia en pareja

Estáis tan, pero tan enamorados que ya habéis decidido iros a vivir juntos. ¡Enhorabuena!, os deseamos mucha suerte en esta aventura que va a poner a prueba vuestro amor, vuestra paciencia y vuestra estabilidad emocional. Para facilitarte un poco la tarea, te contamos los 10 mandamientos de una convivencia feliz.

1 Amarás a tu novio sobre todas las cosas, al menos hasta el momento en que presente rasgos de estar metamorfoseándose en un sapo. Puede pasar, suele pasar.

2 No tomarás el nombre de tu novio a la ligera. Llámale con apodos cariñosos y utiliza su nombre compuesto solo cuando se avecine un problema de pareja de los que hacen historia.

3 Santificarás las siestas. Las siestas son sagradas para una convivencia de pareja feliz. No dejes que tu novio te la destroce con la televisión puesta o pretendiendo ir a hacer la compra en ese momento.

4 Honrarás a los padres. A los tuyos y a los de él y la mejor forma de hacerlo es verlos lo menos posible. Olvídate de las comidas dominicales en casa de mamá o en casa de la suegra.

5 No matarás la pasión. Procura que la chispa de la pasión no se apague nunca, no dejes que la rutina se meta entre las sábanas pero, ojo, que el esfuerzo sea compartido.

6 Cometerás todos los actos impuros que esté en tu mano cometer junto a tu pareja. En tu mano, en tu mente, buscando nuevas ideas...cualquier acto impuro os sentará fenomenal como pareja.

7 No robarás los sueños y las ilusiones de tu pareja intentando cambiarle o transformar su forma de ser. Y por nada del mundo permitas que él lo haga contigo.

8 No dirás mentiras. Nunca. Si quieres una convivencia feliz, la mentira no puede entrar en vuestro hogar, ni por tu parte ni por la suya. A la primera mentira, prepara la mudanza.

9 No consentirás faltas de respeto, ninguneos o insultos por su parte. Aprended a discutir de forma saludable sin que vuestra dignidad se vea afectada.

10 No codiciarás los teléfonos ajenos. El teléfono móvil es un objeto personal e intransferible y lo mismo puede decirse de sus cuentas en las redes sociales. Cero cotilleo por parte de ambos si queréis que esta convivencia funcione.

Puedes leer más artículos similares a 10 mandamientos de la convivencia en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: