10 maneras de identificar a un hombre tóxico

Laura Sánchez, Filóloga

No hemos venido a este mundo a sufrir en las relaciones de pareja, pero resulta inevitable cuando elegimos la pareja menos adecuada para nosotras. Hablamos de los hombres tóxicos, de los hombres que debemos evitar, de los hombres más inconvenientes. Y lo que es más importante, hablamos de cómo identificar a un hombre tóxico para que no te acerques a él.

Características de los hombres tóxicos

No te vamos a pedir que seas capaz de identificar a un hombre tóxico en plena efervescencia del enamoramiento, pero en cuanto tus mariposas dejen de aletear tan intensamente, atenta a estos indicios de que ese hombre no te conviene.

1 Egocéntrico. Un hombre egocéntrico es un hombre tóxico porque no se preocupará más que de sí mismo. Tú estás en un segundo plano en cuanto a necesidades y seguramente serás tú la que tenga que ocuparse por entero de la relación.

2 Controlador. Hay hombres obsesionados por el control, un control que generalmente va unido a los celos. Quiere saber dónde estás en todo momento, con quién y contabilizará las veces que sonríes y el motivo no es él.

3 Machista. Aunque si eliminamos a todo los hombres con algún resto machista de nuestra vida corremos el riesgo de vivir en un mundo sin hombres, en la pareja no se puede permitir ningún tipo de comportamiento machista. Toxicidad en alto grado.

4 Manipulador. Los hombres tóxicos son los mejores en el chantaje emocional. Te hacen ver las cosas a su manera, cambiar por completo tu perspectiva y te manipulan en nombre del amor.

5 Mentiroso. La mentira es una de esas nubes que sobrevuelan a las relaciones de pareja. Un problema en toda regla cuando ese hombre tóxico miente por cualquier motivo con tal de mantenerte a su lado.

6 Infiel. No todos los hombres infieles son hombres tóxicos ni todos los hombres tóxicos son infieles, pero sí es una característica de muchos hombres peligrosos con la que se envenena la relación y tu autoestima.

7 Agresivo. La agresividad no está permitida ni siquiera en las discusiones más airadas. Es sencillamente una de esas cosas que no puedes tolerar de tu pareja sea cual sea el contexto, porque se trata de una relación tóxica y peligrosa.

8 Ladrón. Los hombres tóxicos te roban los sueños, ningunean tus aspiraciones, tus ilusiones y te hacen pensar que no vale la pena luchar por tus sueños. Tal vez por los de él sí, pero los tuyos no son válidos.

9 Vampiro. Muchas personas no notan que están con el hombre equivocado hasta que sienten ese cansancio vital de haberse sin quedado sin esencia. Los vampiros emocionales son tan tóxicos que acabas por creer que no vales nada.

10 Inmaduro. Aunque un hombre inmaduro no es tóxico en sí mismo y solo es una cuestión de tiempo que se convierta en un hombre de verdad, los Peter Pan suelen ser tipos más que peligrosos porque ponen en jaque tu equilibrio emocional.

Puedes leer más artículos similares a 10 maneras de identificar a un hombre tóxico, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: