10 maneras de que una relación funcione

Laura Sánchez, Filóloga

No nos vamos a engañar pensando que tenemos la solución definitiva para que una relación de pareja funcione, pero sí es cierto que sabemos algunos trucos que pueden ayudar. El problema, como siempre, es si esos trucos no se practican a la vez o no los comparten ambos miembros de la pareja. Tenemos algunas maneras de que una relación funcione y funcione bien.

Formas para que una relación de pareja funcione

En realidad no es tan difícil llegar a conocer los métodos para una pareja feliz, sino que ambos miembros de la pareja los comprendan y los utilicen a la vez. Nosotras solo podemos lanzarlos al aire y que los recoja quién quiera utilizarlos. Pero en realidad, esto es lo que se necesita para que una relación funcione.

1 Amor. Para que una relación empiece a funcionar hace falta amor. El amor se puede entender de mil maneras, pero ambos componentes de la pareja deben saber que están movidos por el amor.

2 Honestidad. Cualquier tipo de relación debe funcionar con honestidad. Honestidad con uno mismo y con el otro, lo que se conoce como lealtad y que nada tiene que ver con la infidelidad.

3 Claridad. Esto es lo que hay, esto es lo que debes decidir si lo aceptas o no. Las cosas claras evitan una gran cantidad de malentendidos y de problemas de pareja innecesarios pero que a la larga pueden acabar por destruir la relación.

4 Pasión. No podemos olvidar que el amor se mantiene vivo a golpe de pasión. La vida sexual de una pareja puede pasar por diferentes etapas, unas mejores que otras, pero la chispa siempre debe estar prendida.

5 Respeto. No podemos hacer nada sin el respeto, ni en una pareja ni en la vida en general. A veces los juegos de poder que algunas parejas introducen en sus vidas hacen que el respeto pase a un segundo plano y así no puede funcionar absolutamente nada.

6 Complicidad. Las parejas cómplices o esas parejas con química que se entienden con solo mirarse son el objetivo de millones de relaciones mal avenidas. Solo ellos o el destino conoce su secreto.

7 Proyectos. Un proyecto de vida en común resulta fundamental para que una pareja se mantenga unida. No podemos predecir el futuro y los planes pueden ir variando pero los planes de una pareja feliz varían en sintonía y caminan por la misma dirección.

8 Independencia. Muchas rupturas de pareja se producen por saturación. No todo el mundo ha comprendido la importancia de mantener la independencia en pareja para seguir amando las diferencias del otro y seguir aprendiendo cada día.

9 Confianza. Una relación no puede funcionar sin confianza. Los celos, los reproches o las dudas no caben si no es una relación tormentosa con fecha de caducidad.

10 Trabajo. Por más amor que haya, confianza, respeto, pasión y complicidad, una pareja no se mantiene sin esfuerzo. Tirar del carro es cosa de dos y la relación se debe trabajar y mimar cada día.

Puedes leer más artículos similares a 10 maneras de que una relación funcione, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: