10 temas a evitar en la primera cita con un hombre

Conversaciones a evitar en una primera toma de contacto

Laura Sánchez, Filóloga

La mayoría de las relaciones de pareja recuerdan esa primera cita que les unió porque el primer encuentro es el que determina el curso de la relación o si puede o no haber relación. Por eso también hay que prestar mucha atención a las conversaciones que surgen en esa primera cita. Hay algunos temas que debes evitar.

De qué no hablar con un hombre en la primera cita

Por supuesto que todo depende del hombre que tengas delante, de la situación y hasta del lugar elegido, pero ocurre que hay algunos temas espinosos que conviene evitar en una primera cita.

1 Ex. La etiqueta en cuanto a primeras citas prohíbe expresamente la mención a tu exnovio, a cualquiera de ellos y menos si es para criticarle. Entendemos que al contar alguna parte de tu vida tal vez algún ex tenga que aparecer en la conversación, pero que sea muy difuminado.

2 Historial sexual. Tampoco hace falta que tu acompañante conozca toda tu experiencia sexual, sea amplia o breve. Ya lo irá descubriendo llegado el caso.

3 Historial médico. A no ser que padezcas algún problema médico que le afecte a él y a vuestra primera cita, como una alergia alimentaria, por ejemplo, no hace falta que le presentes tu historial médico. Ni antecedentes penales.

4 Sexo. Los manuales para triunfar en una primera cita aseguran que no conviene hablar de sexo, pero todo depende de la situación en la que estés. El sexo no deja de ser un tema de conversación divertido, aunque no hace falta que le hagas un plano de tus posturas preferidas en la cama.

5 Dinero. Tampoco es políticamente correcto hablar de dinero en la primera cita. Tanto si tienes una posición desahogada como si no llegas a fin de mes, la primera cita no es para tratar cuestiones económicas.

6 Hijos. ¿Qué harías si en tu primera cita ese hombre perfecto te dice que quiere tener cuatro hijos y hasta te da los nombres que ya tiene elegidos? Seguramente saldrías corriendo sin terminar la cita. Seguramente él hará lo mismo si mencionas el tema de los hijos.

7 Yo, yo y yo. Estás ilusionada porque ese hombre te gusta y quieres que lo sepa todo de ti cuanto antes para que decida si le gustas o no, pero cuidado porque hablar de ti todo el tiempo y acaparar la conversación revela un carácter narcisista del que la mayoría de la gente se aleja.

8 Androfobia. No está bien criticar al género masculino ni hacer generalizaciones sobre los hombres con tu primera cita. Puedes hacerlo con tus amigas, pero si sufres una androfobia temporal, será mejor que no lo comentes con ese hombre con el que acabas de quedar.

9 Te quiero. Si bien no hay un momento estipulado para decir 'te quiero' por primera vez, lo cierto es que la primera cita no parece el más oportuno. A no ser que te hayas pasado con las copas, un error de primera cita que también debes evitar.

10 Preguntas. Resulta bastante inquietante que una persona te haga preguntas demasiado íntimas en la primera cita. Aunque quieras saberlo todo de él ya mismo para decidir si merece la pena, controla un poco tu curiosidad.

Puedes leer más artículos similares a 10 temas a evitar en la primera cita con un hombre, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: