5 consejos para sobrevivir a vivir separada de tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga

No todas las relaciones de pareja se pueden permitir el lujo de decidir si quieren convivir o no. Las parejas que viven en distintos lugares, en distintas ciudades o incluso en distintos países tienen sus propios métodos de supervivencia. Tenemos algunos consejos para una relación a distancia, para no desesperar de amor.

Trucos para mantener una relación a distancia

Si las parejas que conviven tiene miedo a la cantidad de problemas que pueden surgir cuando se van a vivir juntos, otros son los miedos de esas relaciones a distancia que no pueden estar juntos tanto tiempo como desearían. Tenemos algunos consejos para relaciones a distancia.

1 Nuevas tecnologías. Por suerte las nuevas tecnologías permiten a esas parejas que viven lejos mantener una comunicación diaria que puede llegar a ser mucho más estrecha que la de las parejas que conviven. Mensajes de buenos días, buenas noches y la obligada pregunta de qué tal ha ido el día son posibles gracias a Internet estéis donde estéis.

2 Piel. Lógicamente el mayor problema al que se enfrentan las relaciones a distancia es la falta de contacto físico. El cibersexo también está ahí para apagar los incendios más importantes, pero nunca será tan completo como el piel con piel.

3 Viajes. Hay parejas a las que les separan unos pocos kilómetros y pueden verse todos los fines de semana, pero hay otras que la distancia puede abarcar medio mundo. Para estas parejas los viajes son fundamentales y deben ser tan frecuentes como económicamente se pueda.

4 Dedicación. Muchas personas se preguntan cómo se cuida una relación en la distancia. La verdad es que la técnica es la misma, solo cambia el medio de comunicación a emplear. Atender a la pareja es posible a través de videoconferencia, llamadas telefónicas o mensajes. Solo se necesita interés.

5 Comunicación. La comunicación debe ser el pilar fundamental de todas las parejas, pero especialmente de las parejas que viven lejos para evitar malentendidos que no se pueden resolver cara a cara. Discutir de forma saludable también es válido a través de la pantalla del ordenador, pero siempre hay que dejar los problemas de pareja resueltos.

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para sobrevivir a vivir separada de tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: