5 cosas peores que la infidelidad en la relación

Hay ciertas cosas que pueden provocar una ruptura

Laura Sánchez, Filóloga

A menudo las relaciones de pareja se ven asaltadas por la crisis de una infidelidad. Que tu pareja se acueste con otra, sin duda es un trago difícil de pasar, pero no es lo peor que te puede ocurrir en pareja. Hay cosas peores que la infidelidad en la relación y que además no tienen solución.

Qué es peor que la infidelidad en la pareja

Si crees que la infidelidad es lo peor que te puede pasar en pareja, estás equivocada. Que tu novio se acueste con otra te lo puedes tomar de mil maneras dependiendo de lo que te importe la exclusividad sexual. De verdad, hay cosas peores que la infidelidad en la relación.

1 Que no te quiera. Hay parejas que permanecen juntos por la costumbre, por el miedo a estar solas o porque no se plantean absolutamente nada. Vivir con un hombre que no te quiere es una de esas experiencias terribles que no te mereces vivir.

2 Que no trabaje la relación. O puede que tu novio te quiera pero tenga tan asumidos los roles patriarcales de género que no mueva ni un dedo para que la relación funcione porque eso es cosa tuya. Los problemas de pareja no se hablan, no se solucionan, se esconden hasta la próxima ocasión.

3 Que te anule. Hay un tipo de novio que cuando se une con unas circunstancias concretas tuyas, como la del bajón emocional, se convierte en un arma de destrucción masiva de personalidades, de tu personalidad. Que tu novio te anule, que acabe con tu autoestima y cualquier rastro de confianza en ti misma es una de las situaciones más tóxicas que puedes vivir en pareja.

4 Que sea celoso. El infierno en pareja llega cuando tienes un novio celoso que no se fía de ti, que no confía en ti y que está totalmente seguro de que cada movimiento que haces o no haces es para esconder una infidelidad por tu parte.

5 Que no te respete. La felicidad en pareja no depende tanto del amor como del respeto. Si no te respeta como persona, como mujer, como profesional y como pareja, entrarás de lleno en una relación tóxica de la que te va a costar recuperarte cuando te des cuenta de la verdad.

Puedes leer más artículos similares a 5 cosas peores que la infidelidad en la relación, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: