7 ideas para enamorar cada día a tu pareja viviendo juntos

Laura Sánchez, Filóloga

Ese paso de la convivencia que dan casi todas las relaciones de pareja puede acabar con el amor si te dejas llevar por la rutina y por la monotonía. Por eso la convivencia es tan temida. Pero tenemos algunas ideas para enamorar cada día a tu pareja viviendo juntos. Ahora bien, es muy importante que las ideas las practiquen ambos, que el papel de esposa abnegada luchando en solitario por una relación de dos, no nos va.

Ideas para seguir tan enamorados como el primer día

Casi es inevitable que la monotonía se instale en la relación de pareja tras la convivencia. Pero hay formas de luchar contra ella y contra la rutina, hay formas de enamorar cada día a tu pareja. Y viceversa. Que una pareja es cosa de dos.

1 Te quiero. Insistimos en esos pequeños gestos de amor cotidianos que marcan la diferencia. Decir un 'te quiero' diario es uno de los mejores alicientes para comenzar el día.

2 Gestos. Pero además de las palabras hay otras formas de hacer que tu pareja sienta tu cariño. Como una caricia, un beso o un abrazo, así sin motivo, así porque te sale de dentro, así porque te lo dicta el corazón.

3 Risas. Si es importante un 'te quiero' al día, la mejor medicina para mantener el amor año tras años es unas risas diarias. El sentido del humor no debe faltar en una pareja feliz y duradera.

4 Sexo. Entendemos que no todos los días llegas a casa con ganas de hacer un show digno de una película para adultos, pero de vez en cuando puedes darle un giro a vuestra vida sexual introduciendo alguna sorpresa bajo las sábanas.

5 Juegos. Jugar no es solo para los niños. Los adultos hemos perdido los juegos y con ellos la capacidad de pasar un rato divertido olvidándonos de los problemas cotidianos. Recupera los juegos en pareja.

6 Recuerda. No hace falta tener problemas de autoestima para necesitar que de vez en cuando nos recuerden todas esas virtudes y valores que tenemos. Valora a tu pareja y házselo saber.

7 Momentos. Habrá días que estás cansada, habrá días que no te apetezca, pero aprovecha esos días que estás inspirada para crear en tu propio hogar un momento mágico y para el recuerdo. La convivencia está plagada de oportunidades para uniros aún más.

Puedes leer más artículos similares a 7 ideas para enamorar cada día a tu pareja viviendo juntos, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: