7 pasos para dejar de una vez por todas a ese hombre tóxico

Laura Sánchez, Filóloga

Seguramente comenzaste esa relación de pareja tan enamorada que no te diste cuenta de los detalles envenenados. No es tan fácil reconocer que estás en una relación tóxica, pero una vez que te has dado cuenta, es el momento de romper. Descubre los pasos para dejar a ese hombre tóxico de una vez por todas.

Cómo dejar a un hombre tóxico

El problema con salir de una relación tóxica es que probablemente ese hombre habrá acabado con tu autoestima y con tu fuerza y crees que no vas a poder. Pero sí puedes. Puedes poner fin a esa relación y dejar definitivamente a ese hombre tóxico.

1 Reconocer. Reconocer que estás en una relación tóxica es el primer paso que debes dar. Esa relación te hace infeliz porque ese hombre no te quiere. O no te quiere bien, que es lo que importa.

2 Entorno. En la mayoría de las ocasiones los hombres tóxicos tienden a alejarte de tu entorno para que solo puedas contar con él. Acércate de nuevo a tu familia y a tus amigas para apoyarte en esta situación delicada.

3 Autoestima. Tendrás mucho que recuperar tras una relación tóxica, pero lo primero es recuperar tu autoestima que ese hombre habrá pisoteado hasta hundirla bajo tierra. No dudes en pedir ayuda si crees que no puedes hacerlo sola.

4 Lo que te mereces. Lo que te mereces es ser feliz, con pareja o sin pareja. Lo que no te mereces es un hombre que no respeta tu forma de ser, que quiere cambiarte y que te ha manipulado hasta convertirte en alguien que no eres.

5 Miedo. Seguramente tendrás miedo a estar soltera, a iniciar una nueva vida o a aprender a vivir sin tu novio. Es lógico, pero debes visualizar un futuro en el que sonríes, en el que no tienes miedo y en el que no vives sujeta a los deseos de nadie.

6 Actívate. Es posible que no tengas fuerzas. Los cambios drásticos y las rupturas suelen dejarte sin energía. Recupera la actividad cuanto antes, actividad física, intelectual, social...empieza por lo que menos te cueste.

7 Contacto. Rompe todo el contacto con ese hombre tóxico. No le llames ni atiendas sus llamadas, no hables con él y no intentes quedar como amigos. No necesitas a una persona tóxica en tu vida, ni en calidad de novio ni siquiera en calidad de conocido.

Puedes leer más artículos similares a 7 pasos para dejar de una vez por todas a ese hombre tóxico, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: