¿Al borde del divorcio? Cómo superar una crisis

Laura Sánchez, Filóloga

El mejor final para una historia de amor es que no tenga final. Lamentablemente algunas relaciones de pareja no están hechas para durar y terminan en un divorcio traumático. Sin embargo, no toda crisis de pareja es sinónimo de ruptura. Si tu matrimonio se tambalea, si estás al borde del divorcio, descubre cómo superar una crisis y seguir adelante con tu relación.

Cómo superar la crisis en el matrimonio y evitar el divorcio

Una cosa es que nos empeñemos en arreglar algo que ya está roto en mil pedazos y otra cosa es que al mínimo problema de pareja consideremos la posibilidad del divorcio. Todos los matrimonios sufren en algún momento una crisis de pareja y no siempre debemos recurrir al divorcio. Para superar una crisis hay que tener algunas cosas claras.

Lo primero que hay que tener claro es que se trata de una crisis y no del fin de amor. Porque cuando el amor termina, no hay forma de sobrevivir en esa relación. Si hay amor, si hay respeto y si hay ganas de pasar la vida juntos, cualquier crisis se puede solucionar. Pero para solucionar una crisis de pareja hay que desnudarse por completo y no estamos hablando de sexo.

Se puede buscar ayuda profesional para superar una crisis de pareja, pero si no se habla con honestidad será imposible sortear el divorcio. Aquí nos encontramos con los dos principales escollos para superar una crisis: comunicación y honestidad. Algo que debería ser la base de toda relación, pero que en la mayoría de los casos brilla por su ausencia dejando paso a la lucha de poderes que se establece entre una pareja.

No hace falta un consejero matrimonial para que ambos os sentéis y habléis desde el corazón. Para analizar lo que os está pasando y para reconocer si los votos matrimoniales que en su día hicisteis siguen vigentes o se han desgastado con el tiempo. No es tan difícil saber si quieres pasar el resto de tu vida con esa persona, lo difícil es reconocer y aceptar la respuesta.

Puedes leer más artículos similares a ¿Al borde del divorcio? Cómo superar una crisis, en la categoría de Divorcio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: