Amor: los 10 tips de las parejas felices

Laura Sánchez, Filóloga

¿Qué tiene que ocurrir para que una relación de pareja sea saludable y duradera? Nunca hay garantía de éxito en el amor, pero eso no quiere decir que no debamos esforzarnos por construir una pareja feliz. Estos son los 10 tips de las parejas felices, toma buena nota y ponlos en práctica ya.

10 consejos que nos dan las parejas felices

Hartas de hacer borrón y cuenta nueva en nuestra vida sentimental, hemos preguntando a las parejas felices cuál es el truco. Nos cuentan que el principal es el trabajo en equipo, pero hay muchos más.

1 Muestras de cariño. Las parejas felices se demuestran su cariño, cada persona en la medida que puede o sabe, pero una sonrisa, una mirada, un ir de la mano o un abrazo en el momento justo son gestos que nunca pueden faltar.

2 Confianza. Esas parejas felices no tienen dudas ni inseguridades sobre la relación. Los celos no tienen cabida porque la confianza entre los dos goza de buena salud.

3 Apoyo. Para que una relación funcione es indispensable el apoyo mutuo, algo que no se puede hacer sin un mínimo de empatía y comprensión.

4 Respeto. No podemos olvidarnos del respeto, necesario en cualquier tipo de relación sea de pareja o no y al que a veces dejamos de lado, especialmente en las discusiones.

5 Actitudes. Igual que hay actitudes que matan el amor, hay otras que lo fomentan, como desayunar juntos cuando sea posible, acostarse a la misma hora y no hacerlo nunca enfadados o esos ratos muertos en el sofá haciendo nada más que estar abrazados.

6 Comunicación. La mayoría de los problemas de pareja se solucionan hablando, de ahí que una buena comunicación y en el mismo idioma sea fundamental para una pareja feliz.

7 Independencia. Las parejas felices comparten gustos y actividades, pero reservan un espacio de vida independiente al margen del otro.

8 Gustos. Es cierto que tener una pareja diferente a ti puede enriquecer tu vida, pero siempre debe existir algún punto en común para compartir aficiones, películas, series o tiempo de ocio en general.

9 Esfuerzo. Las relaciones de pareja necesitan un esfuerzo diario para mantenerse en pie y felices y ambos miembros de la pareja lo saben y ambos tiran del carro de la relación por igual.

10 Pasión. Las parejas felices saben mantener la pasión por el otro. No hablamos solo de sexo, sino de todas esas cualidades que hicieron posible el enamoramiento y que permanecen intactas una vez pasada la ceguera inicial.

Puedes leer más artículos similares a Amor: los 10 tips de las parejas felices, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: