Aprende a leer el lenguaje no verbal de tu novio

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El lenguaje no verbal de tu novio cuando las cosas van bien

Si hay algo que no debe fallar en una relación de pareja es la comunicación. Curiosamente suele ser lo primero que falla cuando las cosas empiezan a ir mal, así que tenemos que recurrir a otros métodos de interpretación. Aprende a leer el lenguaje no verbal de tu novio para saber qué es lo que pasa en tu relación.

El lenguaje no verbal de tu novio cuando las cosas van bien

Su mirada, su postura, la forma en que te toma de la mano, su paso al caminar, los gestos…todo ese lenguaje corporal de tu novio te puede indicar muchas cosas sobre el estado de tu relación. Cuando las cosas van bien, cuando el amor rebosa el corazón de tu novio, habrás notado que te mira, procura tocarte con alguna parte de su cuerpo y su postura siempre se dirige hacia donde tú estás.

En una pareja feliz y enamorada, tu novio mantiene el contacto visual contigo, sonríe habitualmente, te abraza fuerte desde atrás cuando necesitas consuelo y te pasa la mano por la cintura en infinidad de ocasiones de forma inconsciente para que sigas sintiendo su atracción por ti. En momentos más relajados, como cuando estáis sentados en el sofá su cuero gira hacia el tuyo, fíjate especialmente en las rodillas.

El lenguaje no verbal de tu novio cuando las cosas van mal

Pero a veces las cosas se tuercen en las relaciones y la crisis de pareja amenaza con desencadenarse si no estás atenta a su lenguaje no verbal. Un novio que te habla señalándote con el dedo es un novio con un fuerte sentido de dominación. Ten cuidado con ese gesto tan revelador a no ser que solo lo utilice puntualmente y en medio de una discusión airada. Pero ten seguro que ese hombre necesita llevar siempre la razón.

La forma en que dormís también es reveladora de que algo va mal, pero atenta mejor a su lenguaje diurno. Apenas te mira, camina dos pasos por delante de ti, no te da la mano, pone distancia física entre vosotros o su cuerpo se gira en dirección contraria a ti son síntomas de que algo ocurre. Es el momento preciso para dejar de interpretar el lenguaje corporal y pasar a la comunicación verbal.

Puedes leer más artículos similares a Aprende a leer el lenguaje no verbal de tu novio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: