Asumir que te han dejado: el final del duelo de la ruptura

Laura Sánchez, Filóloga

No hay finales felices para las relaciones de pareja, porque si son felices, no tienen final. Para bien o para mal, todas estamos habituadas a las rupturas y al doloroso proceso de superarlas y recuperar nuestras vidas. Y para que el final del duelo de la ruptura llegue antes, hay que asumir que nos han dejado.

Cómo aceptar que te han dejado

Tu novio llega a casa un día y te dice las temidas tres palabras. Tenemos que hablar. Te puede poner mil excusas para romper, pero tú al menos te das cuenta de que es el final, pero el final de la relación. Y eso lo que supone es el principio del duelo por la ruptura, un duelo que debes recorrer cuanto antes.

Pasarás por todas las etapas de la ruptura, pasarás momentos de drama inmenso, de rabia, de desesperación y de tristeza. Y también algunos en los que verás la luz para luego caerte otra vez. Esos vaivenes del duelo ocurren porque no has aceptado lo principal: ese hombre te ha dejado. Punto y final.

Aceptar que te ha dejado, que ese hombre ya no te quiere y que no apuesta por vuestra relación no se consigue de la noche a la mañana ni entre las páginas de un libro de autoayuda. Se trata de una especie de revelación que llega con el tiempo, cuando te acostumbras a estar sin él y cuando descubres que hay cosas y personas que te llenan más que tu exnovio.

Hay que esperar, pero esperar activamente, no sentada en el sofá llorando. Espera a que llegue ese momento en el que tu corazón acepta que ese hombre te ha dejado y mientras esperas ve llenando tu corazón de otras cosas, de tus amigas, de tus aficiones, de tu familia y de todos esos hombres que merecen la pena solo por ser capaces de borrar poco a poco la imagen de tu ex.

Puedes leer más artículos similares a Asumir que te han dejado: el final del duelo de la ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: