Cambio de look para olvidar a tu ex pareja, ¿funciona?

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas veces nos preguntamos cómo es posible que, después de tanto tiempo, aún seguimos pensando en nuestro ex novio y empezamos a dudar de si alguna vez vamos a lograr arrancarlo de nuestra mente. No se trata de que no hayamos superado la ruptura, porque es cierto que hemos recuperado la ilusión y hasta estamos firmemente convencidas de que somos más felices sin él, sin embargo aún recordamos su abrazo, su olor y sentimos una punzada de nostalgia más habitualmente de lo quisiéramos. Esto ocurre porque no hemos conseguido pasar página.

Cambio de etapa, cambio de look

Una de las formas más eficaces de olvidar a tu ex y centrarte en tu nueva vida es un cambio de look total. Sin tener que llegar a extremos como raparte el pelo o convertirte de la noche a la mañana en el icono de una tribu gótica, nunca viene mal pasar por la peluquería y cumplir ese deseo que siempre has tenido de ser rubia; o pelirroja. 

Si eres de las que nunca ha tenido un estilo definido, tal vez sea el momento de prestarle más atención a tu imagen. No hace falta que te apuntes a las últimas tendencias, sino que crees tu propio estilo y le saques partido a tu belleza. Cuanto más guapa te veas, mejor te sentirás contigo misma. 

O tal vez sea una buena idea marcar el inicio de tu nueva vida de forma permanente. Algo que te recuerde tu intención de ser feliz, de ser tú misma y que nadie va a volver hacerte caer. ¿Por qué no un tatuaje?. Pero no elijas algo que te recuerde a él, sino algo que refuerce tu capacidad de supervivencia.

Otras formas de pasar página

Con el proceso de cambio de look completado seguro que te sientes más optimista y con más fuerza para lograr una vida plena si tu ex novio. Pero seguramente aún habrá días que sigas sintiendo punzadas de dolor y de insatisfacción por el amor perdido. ¿Estás haciendo algo mal? No pases la página, arráncala y tírala a la basura.

La mayoría de las veces basta con pasar página para dejar de pensar en tu ex. Pero otras veces no sirve con eso, ni siquiera con ese viaje que te has regalado visitando todos esos lugares que siempre soñaste. Porque al volver...ahí sigue el recuerdo de tu ex. La gente te aconsejará que si no puedes pasar página, lo que tienes que hacer es cambiar de libro.

Algo que es altamente recomendable, porque cambiar de libro o lo que comúnmente se conoce como "un clavo saca otro clavo", te hará sentirte querida otra vez elevando tu autoestima a niveles que no recordabas. En cualquier caso, estamos hablando de un amor pasajero, tampoco hace falta que te embarques en una relación seria tan pronto, porque pronto, muy pronto, empezarás a descubrir las ventajas de tu condición de soltera.

Puedes leer más artículos similares a Cambio de look para olvidar a tu ex pareja, ¿funciona?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: