Cinco cosas que tienes que evitar tras el divorcio

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando el matrimonio llega a su fin toca recomponerse de las heridas, superar el divorcio y procurar olvidar a tu exmarido cuanto antes. Para recuperarse lo antes posible y de una forma saludable hay algunos errores que conviene evitar. Tenemos cinco cosas que tienes que evitar tras el divorcio si quieres superarlo antes.

Lo que debes evitar después del divorcio

No vamos a mentir y contar la historia de que un divorcio se puede superar de forma fácil, rápida y sencilla porque no es cierto. Pero tampoco es cuestión de boicotearte a ti misma en el proceso de recuperación. Después del divorcio hay algunas cosas que debes evitar.

1 Guerras. Tal vez no consigas tener una separación amistosa y no te apetezca mucho ser amiga de tu exmarido, pero las guerras por la custodia de los niños o por bienes materiales lo único que van a conseguir es que te quedes estancada más tiempo en tierra de nadie sin poder rehacer tu vida.

2 Rencor. Según el motivo de ruptura, puede que tu exmarido te parezca el hombre más aborrecible del mundo. Pero la ira y el rencor son emociones negativas que no ayudan a superar el divorcio, sino que te paralizan en un estado de enfado que no te conviene en absoluto.

3 Suegra. Después del divorcio no solo puedes, sino que además debes evitar a tu suegra. Y ese es uno de los motivos para tomarte el divorcio desde un lado más positivo. Procura cortar toda la relación con la familia política en la medida de lo posible.

4 Victimismo. Estás triste por el divorcio, porque tu vida va a dar un cambio radical y porque no sabes cómo empezar de nuevo. Pero evita sentirte víctima de tu exmarido o incluso de la vida porque esa actitud te mantendrá atada a la depresión y a la tristeza durante más tiempo.

5 Encierro. No te quedes encerrada en casa llorando por tu situación. Superar una ruptura es difícil, pero el mundo está esperando a que salgas para verte sonreír y disfrutar de todo lo que te ofrece. Aunque no te apetezca mucho, levántate y recupera tu vida social.

Puedes leer más artículos similares a Cinco cosas que tienes que evitar tras el divorcio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: