Cómo darte cuenta de que tu pareja te va a dejar

¿Tu chico va a romper contigo?

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando la ruptura de tu relación de pareja te pilla por sorpresa es porque no has sabido ver las señales que te enviaba tu novio desde hace algún tiempo. Es normal no verlo venir, porque la línea entre la paranoia y la realidad es difusa en estos casos. Descubre cómo darte cuenta de que tu pareja te va a dejar para que estés más preparada.

Señales de que tu novio te va a dejar

Ninguna de las actitudes que tenga tu novio por sí solas indican que te ha dejado de querer o que tiene intención de dejarte, así que no te pongas a anotar todo lo que hace o no hace en busca de la prueba incriminatoria. Pero estas señales sí te pueden poner alerta sobre tu relación y hacerte reaccionar para que al menos tengas una conversación seria con él.

Cuando tu novio te va a dejar lo va anunciando en su lenguaje corporal. Lo puedes observar por la distancia que pone entre vosotros, porque ya no te mira a los ojos con devoción o porque casi nunca te hace una caricia de esas sin motivo. Puede que ese distanciamiento corporal le lleve a querer tener menos sexo y eso es una alarma importante de que algo no va bien.

Un hombre que está pensando en dejar a su pareja cambia de actitud, pero todo depende de su personalidad. Algunos hombres empiezan a discutir más con su pareja, provocando discusiones por cualquier nimiedad con el fin de desgastar más rápido el amor y la paciencia. Otros, en cambio, se vuelven menos combativos porque ya no les interesa nada de la relación.

Pero lo que resulta una prueba casi irrefutable de que tu pareja quiere dejarte y no sabe cómo romper es esa negativa a hablar del futuro a corto, medio y largo plazo. Puede que nunca hayáis pensado en el matrimonio, por ejemplo, pero si tu novio te da largas para decidir el destino de vuestras próximas vacaciones, es casi seguro que no tiene ninguna intención de pasarlas contigo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo darte cuenta de que tu pareja te va a dejar, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: