Cómo reconocer una infidelidad a tu pareja

Trucos para darte cuenta de una deslealtad

Laura Sánchez, Filóloga

La fidelidad parece ser uno de esos grandes pilares donde se sostienen las relaciones de pareja. Cuando el pilar de la fidelidad falla, se derrumba también el de la confianza y el de la comunicación. Por eso evitamos a toda costa reconocer una infidelidad a nuestra pareja. Lo que no se cuenta, nunca ha pasado. Hasta que te descubren y debes confesar la infidelidad.

Cómo se confiesa una infidelidad

No vamos a entrar en el debate de los motivos por los que has engañado a tu pareja ni mucho menos vamos a entrar en valoraciones morales. La infidelidad está ahí, planeando sobre las parejas y pasa en las mejores familias. No deja de ser un error en cuanto que rompes el compromiso de exclusividad sexual que tienes con tu pareja, pero una infidelidad tampoco es el fin del mundo.

Lo que más nos importa en estos momentos es cómo gestionar tu infidelidad. ¿Se lo cuentas a tu pareja? Decirle a tu novio que le quieres con locura pero que te has acostado con otro hombre sin saber muy bien por qué no es fácil ni para ti ni para tu pareja. Debes tener en cuenta que no siempre se perdona la infidelidad, así que si confiesas, te arriesgas a una ruptura sentimental.

Ese miedo a la ruptura sentimental es lo que crea la idea comúnmente admitida de que una infidelidad siempre hay que negarla. Nunca reconozcas a tu pareja que has sido infiel. Con un poco de suerte, tú misma te olvidarás de ese desliz con el tiempo y volverás a considerarte sentimental y moralmente intachable. El mayor problema es si tu pareja se entera.

Porque si tu novio descubre tu infidelidad vas a tener que reconocerlo sí o sí. Y la forma en que lo hagas puede determinar el curso de tu relación. Ante todo, debes valorar si la infidelidad ha ocurrido porque ya no quieres a tu pareja. Si no es así, siempre puedes elaborar un elocuente discurso en contra de la monogamia y a favor del poliamor.

Puedes leer más artículos similares a Cómo reconocer una infidelidad a tu pareja, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: