Cómo reconocerle a tu novio que le dejas por otra persona

Laura Sánchez, Filóloga

Tan difícil es romper una relación de pareja como aceptar que te han dejado y unas veces te toca jugar el papel activo y otras el pasivo. ¿Es peor dejar o que te dejen?, ¿es mejor dejar o que te dejen? Nos preguntamos cómo reconocerle a tu novio que le dejas por otra persona. ¿O buscamos otro motivo?

Cuando dejas a tu novio por otro

No serías la primera que se enamora de otro hombre teniendo novio. Tampoco serías la primera en ser infiel, pero eso no quita la preocupación por cómo le vas a contar a tu novio que quieres poner fin a la relación. ¿Le reconoces que le dejas por otra persona? Desde luego no es el motivo que más le va a gustar a escuchar y tú no quieres hacerle daño.

Ten en cuenta que hacer daño en una ruptura es prácticamente inevitable, incluso si la separación es amistosa y si pretendéis quedar como amigos, se sufre. Pero decirle a tu novio que le dejas porque estás enamorada de otro no te va a convertir en su exnovia preferida. Ni lo intentes. Es decisión tuya cómo rompes con tu pareja y no siempre tienes que decir toda la verdad y nada más que la verdad.

A veces puedes endulzar la realidad. Aunque de nada sirve que le escondas que estás con otra persona si ya lo sabe todo el mundo en tu entorno, por ejemplo. Y tampoco merece la pena mentir por buscar una de esas excusas terribles y baratas que muchos utilizan para romper. Desparecer de su vida sin dar explicaciones tampoco habla muy bien de ti.

Así pues, si decides contarle a tu novio que el motivo de la ruptura es otra persona, no le des rodeos. Aclara que si te has enamorado de alguien más es porque vuestra relación ya no tenía sentido. Y si quieres seguir los cánones de las personas que dejan, no te olvides del 'no eres tú, soy yo'. Eso sí, ten bien claro que digas lo que digas, verdad o mentira, a tu novio le va a sentar igual de mal.

Puedes leer más artículos similares a Cómo reconocerle a tu novio que le dejas por otra persona, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: