Cómo sobrellevar una ruptura: métodos de superación

Laura Sánchez, Filóloga

Ocurre que a veces hay que poner punto y final a la relación de pareja. Son momentos tristes, de desesperación, de inquietud, de angustia y de dudas por cómo vamos a salir de esta. En el fondo sabemos que saldremos adelante, una vez más, que en peores nos hemos visto. Pero siempre estamos buscando esos métodos de superación que nos hagan la ruptura un poco más fácil.

Cuatro métodos para superar una ruptura sentimental

El temido momento de la ruptura sentimental llega antes o después para casi todos los mortales. Solo unos pocos privilegiados viven refugiados en sus parejas felices y estables para toda vida. Si te estás preguntando cómo superar esa última ruptura, tenemos cuatro métodos de superación.

1 Drama queen. Después de una ruptura sentimental tienes licencia para activar el modo Drama queen hasta extremos ilimitados. Hace unos años te aconsejaríamos que hicieras una hoguera para deshacerte de fotos, cartas y recuerdos varios de vuestro amor, pero en la era Internet recurre al bloqueo. Elimínale de tus contactos de teléfono, bloquéale en todas las redes sociales, que desaparezca de tu vida, que no quede ni rastro de él.

2 A rey muerto, rey puesto. Puede que la tristeza del desamor te haya quitado las ganas de sexo. No le hagas ni caso a la tristeza. Mientras dure tu periodo de duelo por la ruptura apúntate a cuanta página de citas o aplicación móvil para ligar encuentres. Queda con chicos por Internet y date un revolcón. Que no tienes ganas, tranquila, enseguida le cogerás el tranquillo. Pero ojo, no te enganches a ningún hombre por el momento, que aún no estás preparada para un nuevo amor.

3 Yo también quiero ser Bukowski. Las situaciones drásticas requieren medidas drásticas. Lánzate a una temporada de vida loca. Puedes emular al escritor Charles Bukowski y pasar una temporada de desenfreno al más puro estilo de sexo, drogas y rock & roll. Recuerda que tu dramática situación sentimental te permite hacer lo que quieras sin sentimiento de culpa ni arrepentimientos.

4 Método tradicional. Si no te atreves a tomar medidas radicales o extremas para superar tu ruptura cuanto antes, puedes recurrir al método tradicional. Sobrellevar una ruptura por el método tradicional te llevará un poco más de tiempo pero no pone en peligro tu maltrecho equilibrio emocional. Este método incluye cantidades ingentes de helados, abrazos de las amigas, películas románticas y litros de lágrimas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo sobrellevar una ruptura: métodos de superación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: