Consejos para evitar los celos: cómo no ser celosa

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cómo conseguir no ser celosa en pareja

Los celos son la peor compañía de las relaciones de pareja y deben quedar bien alejados del amor. Y es que, en contra de lo que mucha gente piensa, los celos no son un signo de amor, sino de inseguridad. Tenemos algunos consejos para evitar los celos, para que no seas celosa y te sientas más segura de ti misma y de tu pareja.

Cómo conseguir no ser celosa en pareja

¿Y qué pasa si tu novio te engaña con otra? Esta pregunta tan directa es la clave para que dejes de ser una persona celosa. Si tu novio te engaña pasa que él se lo pierde, pasa que sufrirás durante un tiempo el dolor del engaño y de la ruptura y pasa que te habrás librado de un hombre que no era el amor de tu vida. Eso es lo que pasa. Así que, ¿para qué sirven tus celos?

Tus celos no van a evitar que tu novio se acueste con otra o con otras, solo conseguirán que el día a día se convierta en un infierno de sospechas, dudas, preguntas y reproches. Los celos no te compensan, ni a tu pareja tampoco. Investigar en su teléfono, en sus redes sociales y contabilizar sus interacciones con chicas que no conoces no van a hacer que le quieras más ni que él te quiera más.

No hay cursos para dejar de ser celosa, ni ejercicios, ni rituales para que tus celos desaparezcan. El único ejercicio que puedes hacer es el de la reflexión. Reflexiona para qué sirven tus celos, si van a cambiar tu relación de pareja a mejor y si aportan algo positivo a vuestro amor. Sobre todo reflexiona sobre el origen de tus celos, porque debes superar esa inseguridad.

Eres celosa porque te sientes insegura. Nadie puede garantizar la fidelidad dentro de una pareja, pero es algo a lo que debemos arriesgarnos como a tantas otras cosas a las que nos arrastra el amor. Disfrutar ese amor mientras dure, hacer de la convivencia un momento feliz y creer en ti misma y en tu amor es la única fórmula para sobrevivir en este mundo de relaciones de pareja que vienen y van, que empiezan y se acaban, que se aman y se olvidan.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para evitar los celos: cómo no ser celosa, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: