Consejos para sobrevivir a una relación a distancia

Laura Sánchez, Filóloga

Si muchas relaciones de pareja se enfrentan al problema de la convivencia, otras tienen el problema contrario: la distancia. Vivir en ciudades diferentes, en países diferentes o incluso en continentes diferentes complica bastante el amor, pero nada es imposible. Nos preguntamos cómo sobrevivir a una relación a distancia, si es que se puede.

¿Se puede sobrevivir a una relación a distancia?

Se puede. Se puede tener una relación a distancia y ser feliz con tu pareja, pero lógicamente la imposibilidad de estar físicamente juntos todo el tiempo que quisierais complica la confianza en el amor. Sin embargo, hoy en día las parejas a distancia tienen un aliado perfecto en las nuevas tecnologías.

Las nuevas tecnologías aplicadas al amor pueden conseguir ese acercamiento con la persona que amas que tanto deseas. Darle los buenos días, saber qué tal le ha ido el día, qué ha comido y hasta qué película ha visto con sus amigos. ¿Y el sexo? El sexo bien, gracias, porque el cibersexo es una forma más de conseguir ese encuentro íntimo con tu pareja.

Lógicamente estas relaciones de pareja a distancia en las que el contacto se realiza a través del teléfono o del ordenador tienen ciertas carencias, como una conversación frente a frente desentrañando lo que de verdad quiere decir su mirada, la complicidad de dos manos unidas cuando se necesita apoyo o la intimidad de los dos cuerpos, piel con piel, bajo las sábanas.

Para sobrevivir a una relación a distancia hace falta amor, pero sobre todo comunicación. Saber si el otro está perdiendo el interés o simplemente está cansado, preguntarse por qué hoy no te ha llamado o un mensaje sin contestar pueden hacer tambalearse la relación y provocar una crisis mucho más fácilmente que cuando la pareja convive. Por eso hay que tener grandes dosis de amor, de comunicación y también de confianza en el otro.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para sobrevivir a una relación a distancia, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: