Cuando eres tú la que juega con dos hombres a la vez

Laura Sánchez, Filóloga

El juego es consustancial a las relaciones de pareja, pero eso no significa que tenga que ser juego sucio. Si muchas veces nos hemos quejado de esos hombres que no son claros y que juegan a dos bandas, o a más, tenemos que reconocer que todas hemos hecho lo mismo en algún momento. Nos preguntamos qué pasa cuando eres tú la que juega con dos hombres a la vez. Hacemos examen de conciencia.

Jugando a dos bandas en el amor

No serías la primera que se enamora de dos hombres a la vez y se embarca en un juego a dos bandas del que seguramente todos saldréis heridos. Lo decimos por experiencia y porque de vez en cuando conviene hacer examen de conciencia, aceptar las culpas y reconocer los errores sentimentales. Pero ¿qué es jugar con dos hombres a la vez?

En el amor existe el juego sucio y el juego limpio. El juego sucio es ese en el que no eres honesta con ninguno de los hombres con los que estás jugando. Ambos creen que son los únicos, ambos se crean expectativas de futuro contigo y tú no les sacas de su error. A veces llamas, a veces no contestas los Whatsapp, a veces les sorprendes y a veces desapareces sin más.

¿Qué estás haciendo? Porque el juego es lícito en las artes de ligar y también en las de amar, pero el juego limpio, con honestidad y con sinceridad. Si estás confundida, si no tienes claros tus sentimientos, si no sabes decidir quién de los dos te gusta más o si directamente quieres practicar el poliamor lo primero que debes hacer es comunicárselo a ambos. Tus dudas, tus indecisiones y tus decisiones.

Tampoco es que vayamos a echarnos a llorar por esos pobrecitos hombres que se sienten como un juguete entre tus manos. A veces también viene bien pasarse al lado oscuro. Pero las venganzas en el amor suelen pagarlas quienes no deben, los reproches del pasado caen encima de la persona incorrecta y, para colmo, jugar sucio en el amor implica presionar al Karma para que tarde o temprano acabes por recibir lo mismo o peor.

Puedes leer más artículos similares a Cuando eres tú la que juega con dos hombres a la vez, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: