Cuándo prescribe una infidelidad en el tiempo

¿Cuándo deja de ser un engaño activo?

Laura Sánchez, Filóloga

Seguimos investigando en ese enemigo número 1 de las relaciones de pareja que es la infidelidad. Tanto si tú has sido infiel como si has sido la parte engañada, sospechamos que en algún momento el asunto perderá fuerza, importancia, desaparecerá. Nos preguntamos cuándo prescribe una infidelidad en el tiempo o su acción devastadora se mantiene para siempre.

Cuándo deja de importar una infidelidad

Eso fue hace mucho tiempo. Fue un desliz del que ya no me acuerdo. No tuvo importancia. Ahora soy otra persona. Estas pueden ser las excusas para obtener el perdón de una infidelidad del pasado, un asunto escabroso que en algún momento tendrá que desaparecer y quedar en el cajón de los olvidados dentro de la relación de pareja. Pero no.

La infidelidad no prescribe. La infidelidad duele, machaca la autoestima y rompe la confianza en pareja. Y nunca se olvida, de ahí que no seamos partidarias de perdonar una infidelidad porque el reproche seguirá ahí para siempre. Que el amor no será para siempre, pero la infidelidad sí lo es. Y de ahí también que no seamos partidarias de confesar una infidelidad porque nuestro desliz nos será recordado por los siglos de los siglos.

Lamentablemente la infidelidad no prescribe. Da igual si te enteraste en su momento de que tu novio te engañaba con otra, aunque no ha vuelto a hacerlo. Además fue hace tanto tiempo. ¿Quién se acuerda? Tú. Da igual si te has enterado ahora que hace muchos años tu pareja tuvo un desliz, da igual porque para ti es como si estuviera ocurriendo ahora. Además, ¿con qué tipo de hombre has estado todo este tiempo? Con un hombre infiel.

A pesar de que consideramos la infidelidad como algo habitual y eso nos lleva a plantearnos la opción de las relaciones abiertas, no queremos quitarle peso a lo que de verdad significa ser infiel. Es un engaño, una traición, una mentira, algo que inevitablemente conduce a la infelicidad en pareja. Por eso no, no se perdona una infidelidad y no, no prescribe nunca.

Puedes leer más artículos similares a Cuándo prescribe una infidelidad en el tiempo, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: