Cuando tu rollo habitual te interesa para una relación

Laura Sánchez, Filóloga

No todas las relaciones sentimentales desembocan en una relación de pareja y eso lo saben bien quienes se han enamorado de su amigo ‘con derecho’ o de su rollo habitual. Lo que en un principio es amistad y sexo, se convierte en algo más para una de las partes. Y empiezan los problemas. Cuando tu rollo habitual te interesa para una relación…¿cómo debes actuar?

¿Se puede pasar de rollo habitual a pareja?

No serías la primera persona que transforma por obra y gracia del amor a su rollo habitual en novio formal. Pero tampoco serías la primera que pierde a ese amigo ‘con derecho’ por esperar algo más de él, algo que él no espera ni desea. Hombres que nunca se enamoran, hombres que nunca se enamoran de ti, hombres que también tienen derecho a relegarte a su friendzone particular que incluye sexo y risas pero nada más.

La situación es más habitual de lo que la gente cuenta y además es bastante lógica. Tú tienes un rollo habitual, no hay una relación, es ‘solo’ una persona con la que quedas habitualmente, te acuestas con él, te entiendes con él, tenéis mucha complicidad, mucha química y hacéis un equipo estupendo. ¿Cómo no vas a querer algo más? En realidad es casi inevitable. Lamentablemente él no piensa lo mismo que tú porque está viviendo en el paraíso en una situación que para él es ideal.

Ante esta situación tienes dos opciones: o callarte y seguir en los mismos términos de ‘no tenemos nada’ o soltarle lo que sientes y aceptar su reacción sea la que sea. No te emociones, porque la mayoría de las veces su reacción es la de no saber nada de nada porque solo sois amigos. Lamentamos comunicarte que sí o sí te toca sufrir en el amor, una vez más. Pero tranquila, que saldremos de esto juntas.

Porque tú ahora mismo piensas que ese rollo es uno de esos hombres que merecen la pena, por algo te interesa para algo más. Pero es evidente que no, que no merece la pena por el simple hecho de no ver la oportunidad que se le presenta. Los hombres que perdieron la oportunidad contigo también puede ser una lista de tu historial sentimental de la que puedes aprender mucho.

Puedes leer más artículos similares a Cuando tu rollo habitual te interesa para una relación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: