Cuando una infidelidad salva una relación de una ruptura

¿La deslealtad puede salvar una pareja?

Laura Sánchez, Filóloga

Entre los motivos más frecuentes por los que rompen las relaciones de pareja encontramos como número 1 la infidelidad. La traición, el engaño, la ruptura de la confianza no es algo se pueda dejar pasar sin más. Pero aunque parezca mentira, a veces una infidelidad puede salvar de la ruptura a la pareja. Te contamos este misterio.

Cuando la infidelidad salva a la pareja

Desde que el mundo es mundo y seguramente hasta que se acabe, el ser humano seguirá haciéndose cuestiones sobre la infidelidad. Que si la infidelidad es genética, que si la monogamia es un constructo cultural, que si la exclusividad sexual es un despropósito social...sea como sea, la infidelidad está ahí lista para ser analizada en sus múltiples facetas.

Tal vez te estés preguntando cómo es posible que una infidelidad pueda salvar una relación cuando al mismo tiempo es el principal motivo de ruptura. Es posible porque cada pareja es un mundo y vive sus tiempos y sus necesidades de forma diferente. ¿Qué pasa cuando la monotonía se instala en tu relación, tienes un desliz con otra persona y te das cuenta del error, de que no te imaginas con otro que no sea tu novio?

¿Qué pasa cuando tu novio te engaña con otra, tú lo descubres y eso propicia sacar a la luz vuestros verdaderos sentimientos? En ambos casos la infidelidad obra como salvadora de una pareja que iba abocada a la ruptura y, sin embargo, no pretendemos justificar esta actitud. Pero cometido el error, lo que cuenta es aprender de él.

Si bien es cierto que en algunos casos una infidelidad puede salvar a la pareja, no se trata del método más recomendable para superar las desavenencias o resolver los problemas de pareja. La terapia de pareja también está ahí para ayudar sin necesidad de poner los cuernos y, sobre todo, la comunicación debería estar ahí también mediando entre los dos para que nada quede en tintero.

Puedes leer más artículos similares a Cuando una infidelidad salva una relación de una ruptura, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: