Cuando una relación te da ansiedad: cómo salir de ella

Laura Sánchez, Filóloga

Llevas ya un tiempo en tu relación de pareja y te das cuenta de que tu ansiedad no hace más que aumentar. ¿Es tu novio el causante de tu ansiedad? No se trata de buscar culpables, pero si estás en una relación que te da ansiedad, debes frenar ya. Sin salud no hay amor.

Qué hacer cuando una relación te provoca ansiedad

Hay infinidad de motivos por los que una relación de pareja te puede provocar ansiedad. Puede ser porque no sabéis cómo solucionar los problemas de pareja, porque la convivencia no es lo que te habías imaginado, porque te hayas equivocado de hombre o porque ese hombre te esté manipulando. En cualquier caso debes pararte un momento a observar.

Fíjate bien porque una relación en la que no eres feliz y que además te está provocando problemas de ansiedad no es lo que te mereces. El amor no es perjudicial para la salud y, cuando lo es, es porque no es en absoluto amor. Lo más probable es que no encuentres el motivo concreto por el que se te dispara la ansiedad en tu relación.

Es el momento de hacer uso de la comunicación en pareja. Habla con tu pareja, dile lo que te ocurre con la idea de buscar juntos el problema que te está provocando la ansiedad. No descartes que tu novio se desentienda del asunto, que te diga que es tu problema y que él no tiene nada que ver. En ese caso, está todo muy claro. Sal de esa relación.

O puede que tu novio considere que es un problema de ambos y que vais a solucionarlo como un equipo. Entonces merece la pena, merece la pena ese hombre y merece la pena intentar encontrar juntos el foco de tu ansiedad. Pero nunca olvides que la prioridad en tu vida eres tú misma y que tu salud está por encima de cualquier historia de amor por más épica que te pueda parecer.

Puedes leer más artículos similares a Cuando una relación te da ansiedad: cómo salir de ella, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: