La tabla de salvación para recuperarte de una ruptura

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando se rompe una relación de pareja nos hundimos, nos ahogamos en un mar de desesperación del que no sabemos salir. Como si no supiéramos nadar, la ruptura nos sume en la desesperación, pero la experiencia nos dice que siempre saldremos a flote. Estamos fabricando una tabla de salvación para recuperarnos de las rupturas y sentirnos más seguras.

La tabla de salvación de tu ruptura

Ahí estás intentando mantenerte flote entre los restos del naufragio. Superar una ruptura sentimental no es fácil, pero nunca debes perder de vista todos esos restos que te rodean y que debes ir recogiendo para fabricar tu tabla de salvación. Presta atención a lo que te rodea y agárrate en primer lugar a tu autoestima.

Céntrate en recuperar tu autoestima después de la ruptura, porque esa es la base que te hará más fuerte y que te convencerá de que puedes lograrlo. Por supuesto que puedes ser feliz sin tu exnovio, seguramente serás aún más feliz que con él. Agarrada a la autoestima busca a tus amigas con ese apoyo incondicional que te sacará más de una sonrisa.

Autoestima, amigos, familia...ya casi tienes una tabla de salvación completa, pero te falta algo, te falta la ilusión. Mantén la mente ocupada para no obsesionarte con tu ex y descubrirás que hay muchas cosas que te hacen feliz. Tal vez tengas la suerte de tener un trabajo que adoras o tal vez es el momento de retomar aquellos hobbies que tenías aparcados.

Puedes construir tu tabla de salvación con todo lo bueno que te rodea. Pero antes de cantar victoria, debes dar por finalizada tu recuperación con un ejercicio de introspección. Revisa tu pasado, afianza tu presente y ve imaginándote cómo será tu futuro, algo que puedes hacer en un viaje en solitario como uno de los mejores inicios de una nueva vida.

Puedes leer más artículos similares a La tabla de salvación para recuperarte de una ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: