Las dificultades de una persona tímida en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Las consecuencias de la timidez no afectan solo a la persona tímida, por eso estamos intentando vencer la timidez cuanto antes. La vida en pareja es más difícil cuando uno de los dos es tímido y ya sabemos que las relaciones de pareja están sobradas de problemas. Analizamos las dificultades de una persona tímida en pareja.

La relación de pareja con una persona tímida

Son muchos los obstáculos a los que se enfrentan cada día las personas tímidas, pero las consecuencias de la timidez también las sufren las personas que están a su lado. Vivir en pareja con una persona tímida no es fácil y el problema más evidente es la pérdida de vida social. Si tu pareja es tímida, saldrás menos, socializarás menos, verás menos a tus amigos y procurarás evitar muchos acontecimientos sociales.

Que la vida social se vea reducida no es el único problema al que se enfrenta una pareja que tiene la timidez acomodada en su relación. Las personas tímidas también lo son a la hora del sexo y eso puede perjudicar la relación de pareja. Una persona tímida sujeta a la inseguridad de los complejos físicos es muy difícil que tenga una vida sexual saludable y plena. Y si no la tiene ella, su pareja tampoco.

Como la timidez tiende a reducir la capacidad de disfrutar de la vida, la vida en pareja puede verse afectada al limitar las actividades de ocio. Los temores de las personas tímidas aumentan en los viajes, en las fiestas o en cualquier actividad que se quiera hacer en pareja. Es frecuente la imagen de una pareja que apenas sale de casa ni se relaciona con los demás.

Sin embargo, el principal riesgo de una persona tímida en pareja es la dependencia. La timidez quita valor, capacidad de decisión y seguridad en uno mismo, por eso hay tantas personas tímidas que viven en una relación de sumisión, sin atreverse a dar el paso que les lleve a ser más independiente y a amar a la otra persona de una forma más saludable.

Puedes leer más artículos similares a Las dificultades de una persona tímida en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: