Las etapas reales de superación de una ruptura

Laura Sánchez, Filóloga

La ruptura de una relación de pareja marca el inicio de un proceso de superación que te llevará más o menos tiempo. Depende de muchas cosas y tal vez estés sopesando la idea de quedarte llorando en el sofá hasta que la pena se marche por sí misma y un buen día te levantes con la certeza de que por fin has superado la ruptura. Lo sentimos, pero esto no funciona así.

Cómo sabes que ha llegado el día en que has superado la ruptura

Debes tener bien claro que no va a llegar ese día de revelación en el que las nubes se abren a tu paso para rodearte de unos rayos de sol que te anuncian que hoy es el gran día. Ese día en el que has olvidado a tu ex, superado la ruptura y ya estás disfrutando plenamente de una soltería libre y feliz. No, no hay señales divinas ni meteorológicas que te señalen el día D.

Porque no se trata de un día. Vas a necesitar unos cuantos días mientras atraviesas todas las etapas de la ruptura. Y otros cuantos días más para ser consciente de que estás pasando página pero que aún tienes peligro de recaída. Tal vez la sonrisa es el indicativo más evidente de que estás en el buen camino, pero señalar un día como ‘el día que superé la ruptura’ no funciona.

No funciona tampoco intentando la teoría de los clavos, esa en la que te lías con otro hombre para marcar un antes y un después en tu recuperación de la ruptura. Pueden ser marcas importantes, pero el camino de la superación sigue. Sigue mientras siguas echando de menos a tu exnovio las noches de tormenta, mientras sigas confundida porque no sabes cómo llenar tu tiempo, mientras tengas que llamar continuamente a tus amigas porque aún te cuesta estar sola.

Por eso no hay un día concreto que descubras que lo has superado, si acaso pequeños detalles como que ayer no te apeteció mandarle un mensaje o llamarle en todo el día, como que hoy no has cotilleado en su Facebook para ver cuándo estaba conectado o como mañana que notarás que el corazón respira un poco mejor porque su recuerdo se está marchando y está dejando más espacio. Pero poco a poco, no se pasa la página de la noche a la mañana.

Puedes leer más artículos similares a Las etapas reales de superación de una ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: