Las excusas perfectas para rechazar a un hombre que no te gusta

Evasivas geniales para librarte de él

Laura Sánchez, Filóloga

Aunque nos cueste asimilarlo, no todos los proyectos de pareja se convierten en relaciones de pareja. Hay veces que conoces a un hombre, te gusta, te lo llevas a la cama y por misterios del destino deja de gustarte. Qué le vamos a hacer, la vida sentimental es así de caprichosa. Pero ahora toca buscar una excusa para rechazar a ese hombre que no te gusta nada de nada.

Las cinco mejores excusas para rechazar a un hombre

La vida sentimental nos enfrenta a situaciones difíciles como esa en la que te ves en la tesitura de rechazar a un hombre que no te gusta. Y no sabes muy bien cómo acertar, porque si eres educada, es fácil que no entienda la negativa. Pero tampoco te quieres pasar de dura ¿verdad? Pues tenemos cinco excusas para rechazar a un hombre que seguro te encantarán.

1 La sincera. Como la honestidad es un virtud puedes optar por ser del todo sincera con ese hombre que no te gusta y decirle 'no eres lo que estoy buscando'. De esta forma se lo dejas claro y no maltratas su ego. Y si te pregunta qué es lo que buscas simplemente contesta con un movimiento de mano de consternación y date la vuelta. Funciona 100 %.

2 La borde. Puede que prefieras no andarte por las ramas porque te has dado de bruces con un hombre impresentable. Para esos casos no hay mejor excusa que 'no eres tú. Soy yo, que no aguanto a los cretinos'. Y puedes sustituir la palabra 'cretino' por otras más contundentes o representativas del hombre en cuestión.

3 La profesional. Una de las típicas excusas para romper también sirve para el rechazo inicial. Cuando dices 'quiero concentrarme en mi profesión' pocos hombres se atreven a rebatir semejante argumento, sobre todo si no les has especificado en qué consiste tu profesión.

4 La mentirosa. No somos partidarias de las mentiras, pero algunos hombres insisten tanto que no queda más remedio que practicarla. Con un 'no podemos seguir viéndonos, mi marido ha vuelto de viaje', ese hombre desaparecerá de tu vida sin mostrar resistencia alguna.

5 La atormentada. Aunque esta excusa tiene sus riesgos, nos gusta porque te permite ejercer tus dotes de actriz. Con el semblante serio dile 'no quiero que te acerques a mí porque voy a hacerte daño'. Él va a replicar seguro, que no le importa y tal vez intente salvarte de tus infiernos. Tú mantente en tu posición folclórica y suspira como la mejor diva de la copla. Luego te vas.

Puedes leer más artículos similares a Las excusas perfectas para rechazar a un hombre que no te gusta, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: